Ir al contenido principal

Paella de verdures


¡Han pasado muchísimos días! ¿Que tal estáis? He estado totalmente desconectada del blog y tengo muchísimas actualizaciones de los vuestros pendientes de leer. Espero poder dedicarme pronto ¡que ganas que llegue Julio que tengo!.

Hoy os traigo algo salado: una paella de verduras. 

La hicimos hace un par de semanas, antes de que el sol decidiera tomarse unas vacaciones, y nos la tomamos en la terracita después de un aperitivo con una clarita refrescante (¡viva la fanta de limón zero!). ¿Se puede pedir algo más? Hay momentos en los que sonrío y pienso: ¡cómo me gusta mi vida!. ¿Os pasa lo mismo?

Ingredientes (para 3 personas)

1 cebolla
3 alcachofas
1 berenjena
4 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
Arroz (usamos la mitad blanco y la mitad integral)
Caldo de verduras casero (y como falto un poco, le añadí agua)
Sal
Pimienta




¿Cómo?

Cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar en una paellera con aceite caliente. 

Pelamos la berenjena y la cortamos a cuadraditos pequeños y la añadimos a la cebolla. 

Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar al centro más tierno. Cortamos el centro en lonchas y lo añadimos a la paellera. 

Lavamos y cortamos a tiras grandes el pimiento (también las podéis hacer pequeñas, pero a mi pareja no le gusta el pimiento y así es más fácil apartarlo ¡más para mi! madre mía que rico). 

Salamos. 

Rallamos los tomates o bien los pelamos y los troceamos y reservamos. Cuando las verduras estan pochadas (más o menos a los 200- 25 minutos a fuego medio- bajo) añadimos el tomate. Sal pimentamos y dejamos a fuego medio unos 10 minutos más. 

A continuación añadimos el arroz (usamos una taza de arroz blanco y dos tazas de arroz integral; son tacitas del cortado) y dejamos que coja los sabores mientras vamos removiendo. Más o menos unos 3 o 4 minutos. A continuación añadimos el caldo de verduras y ajustamos con el agua necesaria. 

Dejamos hervir unos 18 minutos y reposar unos 5 minutos más. A media cocción comprobad de sal y ajustar si es necesario. 



¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional 

Ya hablamos de los diferentes tipos de arroz aquí.
Respecto a las verduras, nunca hemos comentado nada de las berenjenas, de las alcachofas ni del pimiento rojo. 

100 gr de alcachofas representan 3 gr de CH. 
100 gr de berenjenas representan 2,3 gr de CH. 
100 gr de pimiento rojo representan 3,8 gr de CH. 

Esto quiere decir que las verduras van sumando, pero hay que comer muchas para que lleguen a ser realmente significativas. 

En este plato básicamente hay que tener consideración con el arroz. Para calcular las raciones de este plato va genial el vasito medidor. Recordad que cada vasito representa 2 raciones.

Comentarios

  1. mi versión preferida de paella, Olga!
    Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa, me alegra leerte y, encima, me vienes con una receta de arroz, si es que me encanta el arroz en todas sus variedades, la pena es que sólo puedo comer unos 25 grs. en crudo, que no es naaaaaaaa, ¡¡que harta estoy de no poderme poner morada con un buen plato de arroz o de pasta!!, jajajaja, en fin, ¡¡cosas de la vida!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Me alegro que te haya gustado! Un beso guapa,

    Ana! Pues comete esos 25 gr lentamente y saboreándolos al máximo! Un beso guapisima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el post...