Ir al contenido principal

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba. 

Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor....

¡natillas de chocolate sin azúcar! 
¡flan de vainilla sin azúcar! 
¡flan de chocolate sin azúcar!






Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas.

Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina, aunque si miráis la web estos productos en concreto no salen, curioso. No os esperéis que estén muy dulces ni están muy fuertes. Son ligeramente dulces y tienen el justo gusto de chocolate. Para mi gusto, claro.

Ahora vamos a lo que vamos los hidratos de carbono. En los 4 casos que os he comentado: el flan de huevo, el flan de vainilla, el flan de chocolate y las natillas de chocolate, cada uno es una ración o poquito más de una ración (12 gr). Perfecto para la merienda o la media mañana o para el postre....Os dejo la muestra de los flanes de choco:


Nuevamente el Mercadona se marca un tanto. Porque además de sacar nuevos productos sin azúcar, las etiquetas son muy claras y específicas.

¡Ah! Y además no tienen gluten.

Por cierto, ya que estoy puesta os informo que también tienen granizados de limón sin azúcar y están bastante buenos. Perfectos para tomar una tarde calurosa de verano.

¡Bon profit!

*No he recibido ningún producto ni ninguna comisión por esta entrada ni por parte del Mercadona ni por parte de Postres Reina. Sólo es una observación de una usuaria muy satisfecha.

Comentarios

  1. Olga, que me acabo de cenar uno!!!! hace unas semanillas que están y estoy encantada ;)

    Besetes, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los ingredientes. Lleva uno potencialmente peligroso. Estabilizante E-466 (carboximetilcelulosa)

      Eliminar
  2. Hola Paula! ¿A que están buenísimos?! Ya estoy deseando probar el resto... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Olga, pues yo tampoco me había fijado en esos productos, tendré que dar cuenta de ellos a ver si es cierto lo que cuentas. ;-P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves! Te animo a qwe los pruebes. Lo mismo no te convencen...pero mira...ha sido ver las natillas de choco y tirarme de cabeza jajajaj.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ir al Mercadona y estas cosas no las encuentro. Oo Miraré bien la próxima vez a ver si los siguen haciendo aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y tanto que los siguen haciendo Xhex!!!! En mi nevera siempre hay alguna de estas cositas...y ahora con las fresas las natillas de choco son una combinación deliciosa.

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Hagame el favor de leer el ultimo comentario,
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  6. Genial, el lunes cuando salga a andar echaré un vistacín. ¡Gracias! *-*

    ResponderEliminar
  7. Aver señoritas aunque ponga sin azucar algo tiene que llevar para que este bueno,sino no lo compraria nadie y os voy a decir mas si no estais ciegas vereis claramente que pone 5g de azucar 5!!!!! hello eso no es sin azucar sabeis?
    Asi que si quereis no estar obesas o no tener sobrecarga de azucar menos natillita y una buena lechuga con tomate y menos light ni light.
    Señoras lo que quieren es vender y ustedes pican como mosca a la mierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver señor,
      Este blog esta destinado a personas respetuosas, valor que usted no ha mostrado con su comentario. Como su actitud ha sido insultante, no me molestare en contestar a sus palabras.
      Le solicito que, en el futuro, antes de contestar a cualquier entrada, lea la globalidad del blog, y aclare sus dudas sobre la diabetes y lo que representa.
      Es facil hacer comentarios desde el anonimato. La proxima vez, tenga la educacion de presentarse.
      Gracias,

      Eliminar
    2. Bien dicho Olga.

      El Anónimo este debería pensar antes de escribir nada. Aquí no tomamos comida sin azúcar por no estar "gordas". (Solemne chorrada.) En fin. Estaría bien que la gente aprendera a leer y a hablar con educación...

      Eliminar
    3. Olga, si no merece una respuesta, como bien dices, ¿por qué le respondes?.

      Eliminar
  8. Al menos en las natillas de chocolate sin azúcar dice claramente en los ingredientes que llevan azúcar. ¿Estafa de Mercadona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un falton impresentable. Vas de espabilado y no sabes un pimiento. 5gr es poquísimo,un diabetico puede comer lo que tenga menos de 8 de azúcar, hasta mismo 10, según los hidratos que lleve. Infórmate y educate. Impresentable. Bastante sufrida es esta enfermedad como para encima aguantar gilipolleces de energúmenos de turno

      Eliminar
  9. Cierto. En el chocolate creo que indica que lleva azúcar. Depende de la dureza de cada uno le podemos llamar estafa o no. Yo por si acaso, siempre leo los ingredientes en pequeñito y las equivalencias en HC para asegurarme.
    Aunque indica que el chocolate lleva azúcar, yo las he comido y no he notado hiperglucemia, pero es mejor que cada uno observe como le afectan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A ver,todo lleva azúcar. Lo que no tienen son azúcares "AÑADIDOS". Los hidratos son azúcares, por eso a los diabeticos hay que dividir todo en raciones. Fruta también tiene azúcares y también las pueden comer. Porque son azúcares propios, no añadidos

    ResponderEliminar
  11. Yenni, no. Todo no lleva azúcar añadido a no ser que, efectivamente, lo añadan.
    Es decir, todo lleva azúcar de forma natural (o casi todo). Pero decir "sin azúcar añadido" es exactamente eso, NO añadir azúcar.
    Y en el caso de Hacendado es lo que hacen, AÑADIRA azúcar.

    ResponderEliminar
  12. A ver, la glucosa es la biomolecula más abundante en la naturaleza , con lo cual está presente en casi todo (por no decir todo) lo que comemos de manera natural y en formas químicas diversas (fructose, lactosa, maltosa etc) que al fin y al cabo todas esas formas son distintos tipos de azúcares . Ahora bien, cualquier alimento aunque ponga sin azúcares, va a contener el azúcar naturalmente presente en dicho alimento , las frutas por ejemplo tienen mayor carga de azúcares que los vegetales, y la patata también ya que presenta un tipo de monosacarido que es el almidón, al igual que el maíz o la yuca, por tanto estos alimentos tienen gran carga glucemica. Sin azúcares añadidos solo significa que no le añaden más azúcar de la que ya naturalmente contiene el alimento, la que se encuentra de manera natural es la que verdaderamente necesita nuestro organismo para obtener la energía, el resto es sobrecarga y veneno para nuestro cuerpo. Así que no se asusten si ven que un alimento que pone sin azúcares añadidos pone en la tabla que tiene unos cuantos gramos de azúcar ya que lo que se refiere es a la cantidad de azúcar naturalmente presente. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy claramente explicado! Gracias! Hay que mirar siempre la lista de ingredientes para observar si lleva azúcares añadidos y luego mirar la tabla nutricional para mirar los hidratos de carbono que tiene para contar las unidades de insulina necesarias. Además en el supapartado azúcares nos indicará que a més azúcar natural tenga el alimento más rápido subirá el azúcar al ingerirlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media