Ir al contenido principal

Strudel de espinacas y queso

Llevo unos días más liada que un ovillo, pero acabo de sacar un huequín para colgaros esta receta que fue todo un éxito. Una cena completa y rápida. Un plato único perfecto para acompañarlo con una ensaladita verde....o con un poquito de atún ¡ñam ñam! 



Ingredientes

1 lámina de hojaldre
Espinacas (puse un ramillete fresco entero, pero también podéis usar congeladas)
250 gr de queso fresco
1 cebolla
50 gr de piñones
2 huevos duros
aceite de oliva y sal.

La receta original también lleva 100 gr de queso azúl y una yema de huevo para pintar el hojaldre (que queréis que os diga, gastar un huevo para pintar sólo un poquito de hojaldre, pues no, y la verdad es que quedó la mar de doradito). 

¿Cómo?

Precalentar el horno a 180 ºC arriba- abajo con ventilador. 

Lavar las espinacas y trocearlas, quitando los tallos más duros. Cocer las espinacas con agua y sal (con unos 15 minutos es suficiente, si ponéis mucho tronquito, podéis dejarlas 5 minutos más) o bien también podéis cocinarlas al vapor. 

Pelar la cebolla y trocearla. Poner una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadir la cebolla. Cuando esté blanquita, añadir los piñones y las espinacas escurridas. Remover bien y dejar a fuego medio unos 10 minutos, para que se mezclen bien todos los gustos. (La receta original añade un poco de queso azul en este momento y deja que se funda y se integre con el resto de ingredientes).

Extender la masa de hojaldre y cubrirla con las espinacas, añadid el queso fresco a trocitos y los huevos duros abiertos por la mitad. Enrollar la masa. En mi caso, dividí la masa en dos, ya que a mi pareja no le gusta el queso y puse uno bien completito y el otro sólo con las espinacas, así que en lugar de rulo son dos bolas. 




Ahora si queréis podéis pintar la superficie con una yema de huevo. 

Hornear durante unos 20 minutos. Si véis que no coje color, los últimos dos minutos poned el gratinador. 



Una opción alternativa que pensé mientras me lo comía, es poner un huevo crudo encima de las espinacas (en lugar del duro) cerrar el hojaldre con cuidado y hornear. 


¡¡¡¡BON PROFIT!!!!!

Información nutricional

La mitad del hojaldre hace bien bien 4 raciones (unos 40 gr de CH), pero está en función del hojaldre que compréis. No os olvidéis de mirar la etiqueta.

Fuente: Revista Lecturas Cocina de Otoño

Comentarios

  1. Que chulo Olga, tiene muy buena pinta y me gusta todo lo que lleva, a ver si la pruebo un día. Besos guapisima :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo anda que objetar a tu struddel, ya con el queso soy feliz, jajajja , me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara!!! Vale la pena hacerlo, además es un momentín. Un besazo

    Hola Ana! Gracias! Me alegro que te guste la receta.

    Un beso a las dos,

    ResponderEliminar
  4. me encanto ,,facil y muy rico!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media