Llevo unos días más liada que un ovillo, pero acabo de sacar un huequín para colgaros esta receta que fue todo un éxito. Una cena completa y rápida. Un plato único perfecto para acompañarlo con una ensaladita verde....o con un poquito de atún ¡ñam ñam!
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
Espinacas (puse un ramillete fresco entero, pero también podéis usar congeladas)
250 gr de queso fresco
1 cebolla
50 gr de piñones
2 huevos duros
aceite de oliva y sal.
La receta original también lleva 100 gr de queso azúl y una yema de huevo para pintar el hojaldre (que queréis que os diga, gastar un huevo para pintar sólo un poquito de hojaldre, pues no, y la verdad es que quedó la mar de doradito).
¿Cómo?
Precalentar el horno a 180 ºC arriba- abajo con ventilador.
Lavar las espinacas y trocearlas, quitando los tallos más duros. Cocer las espinacas con agua y sal (con unos 15 minutos es suficiente, si ponéis mucho tronquito, podéis dejarlas 5 minutos más) o bien también podéis cocinarlas al vapor.
Pelar la cebolla y trocearla. Poner una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadir la cebolla. Cuando esté blanquita, añadir los piñones y las espinacas escurridas. Remover bien y dejar a fuego medio unos 10 minutos, para que se mezclen bien todos los gustos. (La receta original añade un poco de queso azul en este momento y deja que se funda y se integre con el resto de ingredientes).
Extender la masa de hojaldre y cubrirla con las espinacas, añadid el queso fresco a trocitos y los huevos duros abiertos por la mitad. Enrollar la masa. En mi caso, dividí la masa en dos, ya que a mi pareja no le gusta el queso y puse uno bien completito y el otro sólo con las espinacas, así que en lugar de rulo son dos bolas.
Ahora si queréis podéis pintar la superficie con una yema de huevo.
Hornear durante unos 20 minutos. Si véis que no coje color, los últimos dos minutos poned el gratinador.
Una opción alternativa que pensé mientras me lo comía, es poner un huevo crudo encima de las espinacas (en lugar del duro) cerrar el hojaldre con cuidado y hornear.
¡¡¡¡BON PROFIT!!!!!
Información nutricional
La mitad del hojaldre hace bien bien 4 raciones (unos 40 gr de CH), pero está en función del hojaldre que compréis. No os olvidéis de mirar la etiqueta.
Fuente: Revista Lecturas Cocina de Otoño
Que chulo Olga, tiene muy buena pinta y me gusta todo lo que lleva, a ver si la pruebo un día. Besos guapisima :)
ResponderEliminarPues no tengo anda que objetar a tu struddel, ya con el queso soy feliz, jajajja , me encanta
ResponderEliminarUn besote
Gracias Sara!!! Vale la pena hacerlo, además es un momentín. Un besazo
ResponderEliminarHola Ana! Gracias! Me alegro que te guste la receta.
Un beso a las dos,
me encanto ,,facil y muy rico!!!!!!
ResponderEliminar