Ir al contenido principal

Acelgas gratinadas



Me he puesto delante del ordenador y he pensado ¿cómo llamo a esto? La receta original es del blog ESTOY COCINANDO. La ha colgado hoy mismo y me he enamorado ¡que rica!.

Tenia unas acelgas con patatas que sobraron de cenar ayer y pensaba comer eso y algo de segundo, pero al ver su receta he pensado que podría adaptarlo un poquito. 

Empecemos por lo primero. Ingredientes:

Acelgas
Patatas (2-3 raciones del vaso medidor)
Maiz
Una lata de atún en aceite de oliva
Mozzarella (pero podéis utilizar cualquier otro queso para gratinar)
Tomate rojo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

¿Cómo?

Tenia las acelgas y las patatas hervidas de ayer, así que he chafado las patatas con un tenedor y lo he revuelto todo un poco. Le he añadido el atún y el maíz y le he dado un par de vueltas. 

He puesto una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y he añadido el salteado. Lo he estado moviendo a fuego vivo para que se mezclen los sabores. 



Mientras he encendido el gratinador del horno, para que se vaya calentando. 

He puesto el revoltijo en una bandeja para horno, lo he cubierto con mozzarella y le he puesto una rodajas de tomate que a continuación he salpimentado. Y ¡al horno!





Cuando los tomates estaban gratinados, lo he sacado del horno y he emplatado.



He acompañado el plato con una torrada de pan con tomate, olivas negras y oregano (del Mercadona, muy rico).

¡¡¡Bon profit!!!

Comentarios

  1. Me encanta esta nueva versión del plato seguro que está riquisimo con esas acelguitas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela! Te doy toda la razón ¡estaba buenisimo!

    Quechuloalgodulce, hola! Espero que no te importe la reversión que he hecho, pero era lo que había medio preparado ya. Prontito haré la original que seguro que está espectacular!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que está para repetir, a mi desde luego , me viene de perlas la receta. Tengo que comerme las acelgas, las espinacas y alguna hortaliza más, camufladas. Así que gracias por compartirla.

    Un besi :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi! Repetir, seguro que repito! Y te puedo asegurar que la acelga no se "huele" por ningún sitio, el maíz, el atún y el tomate invaden todo el paladar.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Trigo tierno con pisto

Hasta hace poco nunca había comido trigo tierno ni siquiera lo había visto en los supermercados, pero a raíz de un librito de recetas con diferentes cereales de la Fundació Alicia descubrí un grupo amplio y variado de cereales y granos a los cuales recurrir para no comer siempre arroz blanco. Os recomiendo os descarguéis el recetario aquí , ya que además de información nutricional y carga de CH, también incluye unas deliciosas recetas.  Aquí os dejo, una de las tablas que podéis encontrar en el primer libro.  A simple vista nos permite darnos cuenta que el cereal que tiene más CH es el arroz blanco seguido del arroz salvaje y el que tiene menos CH es la quinoa. Tengo un botecito de quinoa en casa y todavía le estoy dando vueltas a ver que receta hago, aunque esta misma con quinoa también quedaría perfecta.  Respecto los CH que indica para el arroz salvaje me sorprende un poco, tengo 4 fuentes diferentes y cada una indica una cosa. Esta guía indica por cada 100 gr, 75...