Me he puesto delante del ordenador y he pensado ¿cómo llamo a esto? La receta original es del blog ESTOY COCINANDO. La ha colgado hoy mismo y me he enamorado ¡que rica!.
Tenia unas acelgas con patatas que sobraron de cenar ayer y pensaba comer eso y algo de segundo, pero al ver su receta he pensado que podría adaptarlo un poquito.
Empecemos por lo primero. Ingredientes:
Acelgas
Patatas (2-3 raciones del vaso medidor)
Maiz
Una lata de atún en aceite de oliva
Mozzarella (pero podéis utilizar cualquier otro queso para gratinar)
Tomate rojo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
¿Cómo?
Tenia las acelgas y las patatas hervidas de ayer, así que he chafado las patatas con un tenedor y lo he revuelto todo un poco. Le he añadido el atún y el maíz y le he dado un par de vueltas.
He puesto una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y he añadido el salteado. Lo he estado moviendo a fuego vivo para que se mezclen los sabores.
Mientras he encendido el gratinador del horno, para que se vaya calentando.
He puesto el revoltijo en una bandeja para horno, lo he cubierto con mozzarella y le he puesto una rodajas de tomate que a continuación he salpimentado. Y ¡al horno!
Cuando los tomates estaban gratinados, lo he sacado del horno y he emplatado.
He acompañado el plato con una torrada de pan con tomate, olivas negras y oregano (del Mercadona, muy rico).
¡¡¡Bon profit!!!
súper rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta esta nueva versión del plato seguro que está riquisimo con esas acelguitas!! ;)
ResponderEliminarHola Mariela! Te doy toda la razón ¡estaba buenisimo!
ResponderEliminarQuechuloalgodulce, hola! Espero que no te importe la reversión que he hecho, pero era lo que había medio preparado ya. Prontito haré la original que seguro que está espectacular!
Un beso,
Pues seguro que está para repetir, a mi desde luego , me viene de perlas la receta. Tengo que comerme las acelgas, las espinacas y alguna hortaliza más, camufladas. Así que gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn besi :)
Hola Merchi! Repetir, seguro que repito! Y te puedo asegurar que la acelga no se "huele" por ningún sitio, el maíz, el atún y el tomate invaden todo el paladar.
ResponderEliminarUn beso,