Ir al contenido principal

Medisensor C8 - Nuevo medidor de glucosa no invasivo

¡Vaya sorpresa! El otro día me llegó un twit de Clinidiabet presentando este nuevo medidor.


Es no invasivo, es decir, nada de agujas y se lleva en contacto con la piel y sujetado con un cinturón...ciertamente no parece del todo cómodo...pero tiene la ventaja de que te lo pones y quitas cuando quieres y no requiere calibración.

 Os pongo un cortar y pegar de la info de CliniDiabet sobre cómo funciona el medidor:

El sensor CGM, denominado el HGi-c, es una caja metálica blanca, que mide 60x68x24 mm. Pesa unos 150 gr. (aproximadamente como un iPhone) y se coloca en el abdomen (o zona alta del muslo) mediante un cinturón ancho (unos 12 cm) de neopreno, que a su vez contiene una batería recargable. Un producto de este tamaño y peso, puede ser más visible y menos cómodo que un sensor convencional CGM (sobre todo por la noche o durante el ejercicio), pero el HGi no es invasivo (sin agujas), no causa dolor al pinchazo, puede retirarse y reemplazarse a voluntad y nunca requiere calibración por punción digital. La exactitud se mantiene con el uso, y el producto viene pre calibrado y listo para utilizarse nada más sacarlo de la caja, tras unos 4 o 5 minutos de calentamiento.

El HGi-c es un sensor óptico, que mide los niveles de glucosa en dermis utilizando la espectroscopia Raman. Hay una ventana pequeña de vidrio en la parte posterior del sensor que se coloca en contacto con la piel mediante un poco de gel ultrasónico para facilitar el acoplamiento óptico. El aparato de medida en contacto con la piel lee la glucosa en sangre cada tres minutos y envía los valores vía Bluetooth a un teléfono smart (actualmente Android, pero se está desarrollando un aplicación para iPhone). La empresa recomienda mantener el sensor a menos de 2 metros del teléfono, si bien distancias mayores también podrían ser eficaces. Operando con normalidad, el aparato se calienta un poco.

El aparato tendrá un precio de 3.000 euros y tiene una vida prevista de 4 años. No requiere de recambios ni desechables (a parte del gel que en principio se usa muy poquito). 
Con la compra adquirimos el medidor, dos baterias recargables, el smartphone, los cargadores de las baterías, dos botes de gel, el cinturon, el manual y lo necesario para descargar los datos en el ordenador.



Todavia está en el proceso de obtener la aprobación por la Marca CE, que se espera durante el 2012.
Ya se puede visitar la web y reservar el producto pagando un depósito de 400€ anticipados para adquirir el HGi-c.

Fuentes
CliniDiabet
c8medisensors
Por si teneis muchísima curiosidad os dejo en enlace a la wiki de lo que es la espectroscopia Raman.

ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014
La empresa creadora de C8 medisensor ha quebrado y el producto no saldrá a la venta

Comentarios

  1. mira me he puesto tan contenta que estoy pensando a quién llamo por teléfono pa contárselo y que a la vez entienda el por qué de mi alegría!!! la caña de españa

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has provocado una gran sonrisa! Te he imaginado dando saltos por tu casa Carmen.
      La verdad es que es una idea estupenda, verdad? Ojalá reciba la aprobación...pero el precio pica...y para 4 años....es una pedazo de inversión.
      Crucemos los dedos!!!!
      Un beso,

      Eliminar
  2. No os hagáis ilusiones todo lo que conlleva la no utilización de consumibles, quiere decir que la farmacéuticas no se llevan tajada, no dejaran que salga a la luz. LO SIENTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media