Ir al contenido principal

Pastel de coco

Aviso: os tiene que gustar mucho el coco para hacer este bizcocho. Y la cuestión es que a mi no me gusta especialmente, pero pensé que le daría un toquecito y nooooo, el bizcocho tiene mucho gusto a coco. Al final se lo ha comido la familia, que les gusta muchísimo más que a mi y lo ha disfrutado.



Ingredientes

150 ml de compota de manzana (o 185 gr de mantequilla en trozos)
1 taza de edulcorante sugarsol (o 1/2 de tagatosa o 3/4 de sirope de ágave o 1 taza de azúcar)
1 taza de coco rallado (yo le he puesto 3/4, pero mejor hubiese sido si le hubiese puesto media....) (unos 75 gr)
1 yogur natural
2 cucharadas de esencia de vainilla
3 huevos
1 taza de harina de reposteria (150 gr)
3/4 de taza de harina de maíz (maizena)  (75 gr)
2 o 3 cucharaditas de levadura

¿Cómo?

Precalentamos horno a 180 ºC arriba y abajo con ventilador. 

Separamos las claras de los huevos. Montamos las claras al punto de nieve y reservamos. 

En un bol ponemos las yemas, el edulcorante, el yogur, el coco, la compota de manzana y la esencia de vainilla. Batimos hasta mezclar bien los ingredientes. Tamizamos las harinas junto con la levadura y removemos con cuidado. 

Finalmente añadimos las claras a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes.

Cubrimos un molde rectangular con papel vegetal (no hace falta si tenéis un molde de silicona) y untamos  con un poco de aceite de girasol (o mantequilla). Añadimos la masa y la introducimos en el horno. 

Ha estado unos 50 minutos. Si queréis antes de introducir en el horno, podéis cubrirlo con una mezcla de coco rallado y edulcorante en polvo. 


¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

Debemos considerar la compota de manzana, la harina de trigo y de maíz, el yogur y el coco. 

El coco rallado seco, por cada 100 gr son 6,4 gr de HC. 
Ya sabéis que un yogur natural es media ración. 
Respecto la compota de manzana, la mía fue comprada de agricultura ecológica, y por cada 100 gr de producto, 15 gr son CH. 
Os recuerdo, que por cada 100 gr de harina de maíz hay 66 gr de CH. Y en la harina de trigo, por cada 100 gr, 70 gr son CH. 

Ahora vamos a calcular:

La compota son 17,25 gr de CH.
El coco son 4,8 gr de CH.
La harina de trigo son 105 gr de CH y la de maíz 49,5 gr. 

En total son 177,05 gr de CH. Si dividimos el bizcocho en 10 trozos, cada trozo serán 17,7 gr de CH.

Por cierto el edulcorante Sugarsol lo podéis conseguir solicitándolo por Internet o bien también lo venden en la Associació de Diabétics de Catalunya, que es donde lo adquirí yo.

Comentarios

  1. A mi no me va mucho el coco, si que lo como si tiene poquito pero, si dices que sabe mucho a coco, no se yo si me gustaría, aunque, desde luego, que lo probaría sin dudarlo, yo lo pruebo todo, jejejejee
    Besazos guapa, que llevaba un montón de tiempo sin visitarte, ainsssss

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando hacer otra tarta de coco (lima y coco), asi que ya se que hacer con el resto del coco. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico... a mí el coco me encanta, así que yo seguro que, como tu familia, también lo disfrutaría.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me encanta el coco asi que me llevo la recetuki besos

    ResponderEliminar
  5. Ana ¡que alegría volver a verte por aquí! Un beso enorme!

    Marivi, esa tarta de lima y coco tiene que estar...¡ya estoy deseando ver la receta!

    MABEL, guapa, creo que el coco es de esos ingredientes que genera mucho amor o mucho odio..jeje. Un beso!

    Cristina, nena, la receta toda para ti! me alegro que te guste. un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (