Ir al contenido principal

Mis controles II

Y aquí de nuevo os traigo otra ronda de controles, en esta ocasión de 3 semanas. La verdad es que pasarlos de la máquina al Excel me hace ser consciente de ellos y me va genial. Tienes la idea de que vas más o menos bien y luego ves cosas que no te acaban de gustar, como es mi caso. Demasiada variabilidad. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, dejad vuestro comentario.


Esta última semana ha sido especialmente mala. Muchas hipo e hiper. El fin de semana estuve fuera y me puse la aguja en el trasero y los controles matinales lo dicen todo: fatal e incomprensible. Me iba con buenos controles a la cama. No lo acabo de comprender. 

El día 2 estuve haciendo un examen toda la mañana, desde las 8,30 hasta las 15.00h, así que esa hiper a la hora de comer puede ser un poco razonable. 

La hiper de después del desayuno del día 4 es totalmente inexplicable.  Desayuné como siempre: café con leche y dos tostadas de pan integral, miré un rato las noticias y luego estuve recogiendo por casa. Inexplicable.

El día 6 estaba muy agobiada en el trabajo, comí deprisa y se me olvidó ponerme el bolo. Cuando salí de la clase a las 17 h me hice el control y ya veis. Me puse el bolo y se solucionó enseguida, por suerte. Vaya cabeza la mía. 

En general los controles antes de cenar y antes de comer son bastantes buenos, aunque mejorables. El problema son las mañanas, que no acaban de ir del todo bien. He pasado a hacerme un control de madrugada, sobre las 2, a ver como van. Ayer por ejemplo antes de acostarme estaba a 52 (a las 12 h), me tomé medio zumo y me fui a dormir. El control de madrugada fue a las 15 h y estaba a 176. Me he levantado a 190. Ya veremos como siguen el resto de noches. 

Cada vez soy más consciente de que mi cuerpo es muy reactivo a las hipos y que tengo muchas hipo sin síntomas. En muchas ocasiones me hago un control y estoy a 50 o menos como si nada. Ese tema me preocupa un poco.

Sigo lejos de la hemo de 6,5.

Comentarios

  1. Ánimo, tampoco están tan mal...Lo que pasa es que somos muy exigentes y hacemos bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...