Ir al contenido principal

Pasta filo de manzana con canela y nata

¡Por fin una nueva receta! ¡Y de postre! Tengo un montón de recetas para colgar, pero entre unas cosas y otras no tengo tiempo para ponerme con ellas. A ver si me pongo un día y lo organizo todo :-D.



Respecto a esta receta en concreto, no os puedo explicar lo delicioso que estaba....la combinación de sabores y texturas, realmente increïble. La masa filo crujiente. Las manzanas dulces, calientes y con un punto de acidez. La éxotica canela. La nata montada fresca...

Ingredientes

1 paquete de pasta filo
3 o 4 manzanas de diferentes tipos (o del mismo) peladas y cortadas en trozos finos.
Canela en polvo
Mantequilla fundida
Tagatosa
Nata líquida para montar

¿Cómo?

Encendemos el horno arriba y abajo con ventilar a 180 ºC.

Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. Ponemos la primera capa de masa filo y pincelamos con mantequilla fundida. Cubrimos con la siguiente masa filo. Pincelamos con mantequilla fundida. Cubrimos con trozos de manzana, sin recargar. Espolvoreamos con ayuda de un colador con canela y tagatosa, previamente mezcladas. Cubrimos con otra masa de pasta filo y pincelamos con mantequilla. Otra capa de masa filo y pincelamos con mantequilla. Nuevamente colocamos trozos de manzana que espolvoreamos con canela y tagatosa...y así hasta acabar con la masa filo. La última capa está formada por dos hojas de pasta filo. Enrollamos con cuidado ya que es muy quebradiza, pincelamos con mantequilla fundida y espolvoreamos con canela y tagatosa.

Colocamos en el horno. Estará listo en unos 20 minutos. Id vigilando el horno.

Mientras montamos la nata a la que le habremos añadido una cucharadita o dos de tagatosa (u otro edulcorante, ya que no hay que cocinar). Reservamos en la nevera.

Y llegó la hora de emplatar. Es contundente, así que os recomiendo una comida ligerita.

Cortamos un trocito del strudel de manzana cuando todavía está caliente y le añadimos una cucharada de nata generosa.

Aconsejo servir el resto de la nata en un cuenco, por si la gente se quiere añadir.


Está bueno un par de días después. Os recomiendo que lo guardéis en la nevera, y le deis un par de minutos de horno antes de consumir.

¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

Es un plato cargadito de CH. Por ello, como os he dicho, os recomiendo consumirlo en una comida no muy rica en ellos. Por ejemplo, en mi caso, de primero comí coliflor con bechamel  sin patatas y de segundo hamburguesa de pollo a la plancha. Y otro día que comí un pedacito, tomé sopa de pollo de primero y de segundo bistec a la plancha con tomate asado. Como veis, menús completos, pero sin abusar de los CH.
Por cada 100 gr de masa filo, hay unos 62 gr de CH. El paquete entero son 250 gr, así que en total tenemos 155 gr de CH.

Ahora toca sumarle las manzanas. Una manzana mediana es una ración. Yo le puse tres manzanas, dos grandes y una peque: 5 raciones, es decir, 50 gr de CH. Lo he calculado a ojo, si queréis ser precisos, pesad las manzanas antes de añadirlas.

En total el strudel son 205 gr de CH. Si los dividimos en 10 trozos, cada trozo son 2 raciones.

Recordad que otra opción, es pesar el pastel al salir de horno y teniendo en cuenta el total de CH, calcular cuantas raciones equivale un trozo en función de su peso.

Un ejemplo: el strudel pesa 521 gr y tiene 205 gr de CH. Si un trozo pesa 50 gr, tendrá casi 20 gr de CH, vamos, dos raciones.

La operación es la siguiente:  205*50/ 521



Comentarios

  1. Qué maravilla, pasta filo y manzana... no debe haber muchas cosas mejores...

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a hacer! tengo un paquete de filo en la nevera sin abrir!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Que tal?

    Lucia, finalmente lo has hecho? Está tan rico...yo estoy pensando en cuando volverá a caer..jejeje

    Miriam, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no! y eso que compré las manzanas!

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso, me encantan los postres de manzana y este muy sencillo y con un resultado espectacular.

    Besitos.
    Nieves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media