Ir al contenido principal

Un muy mal día


Son las 8.30 h. Me levanto para ir a estudiar a la biblioteca.  Había quedado con mis compis del PIR. 

Me encuentro genial y voy a hacerme la prueba antes de desayunar: 364. ¡Imposible! Antes de ir a dormir estaba a 107 y a la hora de cenar a 110. 

Voy a mirar la bomba y veo que durante la noche se ha desconectado el cable  que conecta la bomba con la  cánula. ¡Genial! 

Me conecto y me pongo un bolus de 6 unidades. Las 3 del desayuno más 3 para corregir. No desayuno todavia.

Cetonuria al máximo (+++++).

Pasada una hora, me hago otro control 301. Esperaba que hubiera bajado un poco más con tanta insulina. Espero un poco más para desayunar y me quedo tranquilamente mirando las noticias. 

A la media hora me voy a levantar para hacerme otro control y desayunar y me mareo. Voy al lavabo con un fuerte dolor de estómago, muchísimo peor que el dolor de la menstruación. Sólo queria que parara. Muchas náuseas hasta que finalmente vomito. 

Después de eso, me encuentro genial, sin ironías, como si no hubiera ocurrido nada. 

Son las 11:00. Nuevo control: 260. Desayuno un café con leche, un bocadillo de 20 gr con jamón dulce y 1 galleta sin azúcar (dos raciones y media de CH, cuando normalmente me tomo 4).

A las 13.23 h nuevo control: 362. Me sigo encontrando bien. 

Creo que antes de desayunar deberia haberme puesto un bolus de insulina, ya que desde que me puse el de 6 habían pasado 2 horas. Error mío. Pero después de un bolus de 6 debería estar pefecta a las dos horas. ¿Posibles causas? La cetona disminuye la sensibilidad a la insulina; necesidad de cambio de canula y/o del bote de insulina de la bomba; los vómitos y el dolor; síndrome premenstrual...

Cambio de canula y bote de insulina de la bomba y bolus de 3. Según los cálculos, por cada unidad de insulina, me desciende unos 85 mg de glucosa, pero considerando que tengo cetonuria, subo un poco la dosis necesaria.

Cetonuria media- alta (+++)

Me voy a dar un paseo tranquilo de 15 minutos por el barrio y a comprar el pan. 

Las 14:14 h. A 306. Estoy seriamente cabreada. Respiro hondo y me controlo, con mucho esfuerzo, para no ponerme otro bolo. Solo han pasado 45 minutos. Si me excedo puedo tener un hipo.

A las 14:57 h a 263. Hora de comer. Me pongo un bolo de 4, sin hacer corrección. La comida consiste en 3 raciones de estofado de lentejas y verduras (sin patata) , un huevo frito (¡cuanto tiempo! que rico madre. No debería, pero después del día que estoy teniendo, me lo merezo), con ensalada verde con fruta y un café con leche.

Son las 16:39 h. Estoy a 174. En descenso...

A las 17.23 h a 158. Cetonúria muy leve (+).

A las 18.30 h, antes de ir al gimnasio a 96. ¡Por fin! Me como una barrita y me voy a mi clase de steps. Antes de la clase me quito la bomba y al acabar me la vuelvo a poner. 

Son las 20.41. Acabo de llegar a casa del gim. Nuevo control a 57.  Ahora me tomo un vasito de zumo y arreglado. 

Parece que al final el día ha acabado bien.

Comentarios

  1. madre mía Olga, qué día, vaya susto!!!

    Menos mal que se ha corregido, duerme bien y

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Un día un poco tonto, sí. Pero ya está. Que descanses. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Vaya susto! Recupérate bien, y empieza el año con fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya manera de acabar el año!!!!! Ya me imagino lo mal que lo debiste pasar, cuando escapa totalmente a tu control es muy frustrante. Yo he tenido algún día que otro así (pocas veces, menos mal) y es horrible. Es como que hay días que tu cuerpo está totalmente rebelde!!!!! Lo que sí que me está pasando mucho últimamente es lo de acostarme con ciento y poco, o menos de cien y levantarme con 200. Y eso de verdad me pone a mil.
    De todos modos antes de la regla suelo tener un día de estos rebeldes.
    En fin, ahora ya pasó. Y qué tal hoy? Mejor, no?

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final todo se estabilizara!!!!
    Hay dias para todo!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. El problema fue la desconexión de la bomba. Lo mismo estuve sin insulina durante horas y claro, acabé como acabé y le costó muchísimo remontar. Es uno de los mayores riesgos de llevar el aparato.

    Rosanna, no sé que tipo de insulina utilizas, pero es muy posible que te falte insulina basal. Hoy todo genial, la bomba en su sitio, con lo cual me he levantado en mis valores normales a 97 :-D. Gracias guapa.

    Gracias Montse y Lorena.

    Un abrazo a las tres y feliz año,

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que todo haya ido bien, espero que siga así. Feliz Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, he entrado un momento para desearte feliz año y me encuentro con que el día de ayer fue un poco chungo, no?? Menos mal que todo acabo bien.
    Te deseo de todo corazón una buena entrada de año.
    Muchos besos y cuídate, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te leo y parece un dia cualquiera( hablando exageradamente) de mi hija de 7 años, esto no nos entiende mas que quien lo vive dia a dia verdad? se lo cuentas a cualquiera que no tiene diabetes y te tacha de histerica, al menos asi me siento yo como madre muchos dias....menos mal que lo solucionaste pronto.

    ResponderEliminar
  10. Nieves, gracias. Todo se solucionó y todo sigue viento en popa. Feliz Año!

    MABEL, feliz año a ti también guapa. Siento no haber dicho nada antes. Un besazo.

    Anónimo, siento no conocer tu nombre para hablarte más personalmente. Pienso que ni las personas que tenemos diabetes podemos saber como se sienten una madre o un padre ante una situación así con su hij@. Es muy frustrante ver que hagas lo que hagas no hay forma de volver a niveles normales. Pero es pasajero. Al tiempo siempre volvemos a nuestros valores y sentimos un gran alivio y mucha paz ¡por fin!. Para lo que necesites, puedes hablar conmigo. Tienes mi correo en la barra lateral, pero te lo dejo aquí: perezpolg @ yahoo.es (todo junto).
    Un fuerte abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media