Mmmmm como me gusta el pescadito. Yo sería feliz a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y pescaditos...mmmm ¿sólo ha quedado fuera la carne, verdad? jejeje.
Ingredientes (para 4 personas)
6 tomates maduros
1 cebolla
1 bacalao a filetes (han salido unos 16 filetes medianitos)
2 dientes de ajo
Perejil fresco (o seco, en su defecto)
8 avellanas
Harina para rebozar
Aceite y sal
¿Cómo?
Salamos y rebozamos el bacalao. Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva (sólo un chorrito, no lo vamos a freir). Vamos dorando vuelta y vuelta los filetes, con cuidado no se rompan y los vamos apartando.
Mientras, rallamos el tomate y la cebolla. Ponemos un poco más de aceite en la sarten y añadimos los dientes de ajo machacados. Añadimos la cebolla rallada y salamos. Removemos. Cuando veamos que está cocida, añadimos el tomate rallado. Salamos y añadimos una cucharadita de sirope de agave (optativo, es para apagar la acidez del tomate). Dejamos que haga chup- chup a fuego medio durante unos 10 minutos. Sacamos los dientes de ajo y los pelamos.
Pasado este tiempo, añadimos los filetes de bacalao y dejamos cocinar durante otros 10 minutos más. Cuando falten 5 minutos para acabar, añadimos la picada que habremos hecho con los dientes de ajo, el perejil y las avellanas (para quitarle un poco de espesor a la picada le podéis poner un poco de vino blanco).
¡¡¡BON PROFTI!!!!
Información nutricional
Hay que considerar el tomate, las avellanas, la harina y el sirope de agave.
100 gr de tomate equivalen a 2,6 gr de CH. Una pieza pesa alrededor de 80 gr así que si hemos puesto 6 tomates, serán 480 gr de tomate que en CH son 12,48 gr.
Respecto las avellanas, 10 gr (una cucharada) equivalen a 0,7 gr de CH.
En total podríamos decir que un plato con 3 trocitos de bacalao podría equivaler a una ración de CH aproximadamente. Así que daros el gustazo de coger un poquito de pan para limpiar la salsa del plato.
Para acabar...
Para acabar...
Desearos a todos un fin de año maravilloso y muy divertido y que el próximo año 2011 os dé lo mejor de vosotros mismos y de vuestros semejantes. Y sobretodo, que os permita sonreir.
¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!
Mmmmm, qué rico Olga. Me gusta mucho el pescado también, y sobrevívo prácticamente a base de verduras... Hoy para cenar voy a hacer un crumble crujiente de merluza, está riquísimo. Y mañana por la mañana el brunch, para el que voy a preparar ahora mismo ya los cinnamon rolls.
ResponderEliminarQue tengas una feliz noche y un buen comienzo y que el 2011 te sea bien próspero.
Un fuerte abrazo.
(Ah, cierto, yotambién pienso que necesito una reconsideración total y un cambio radical en mis insulinas, ahora mismo me pongo una mixta de 50 para desayunar y para cenar. Y para comer si voy al gimnasio enseguida nada, y si no voy rápida. Qué ganas tengo de que me vea la nueva endocrino, necesito ayuda.)
Hola guapa,
ResponderEliminarEl crumble crujiente de merluza ¡yo quiero! vas a colgar la receta, verdad? Porque me han entrado unas ganas locas de comerme un trozo.
Te voy a contar un secreto...he tenido que ir a buscar que era el brunch jejeje.
Que vaya genial la noche y el día de mañana. A ver si tu nueva endo te da soluciones a tus problemillas.
Un beso!