Ir al contenido principal

Bacalo con tomate y Feliz Año 2011


Mmmmm como me gusta el pescadito. Yo sería feliz a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y pescaditos...mmmm ¿sólo ha quedado fuera la carne, verdad? jejeje. 

Ingredientes (para 4 personas)

6 tomates maduros
1 cebolla
1 bacalao a filetes (han salido unos 16 filetes medianitos)
2 dientes de ajo
Perejil fresco (o seco, en su defecto)
8 avellanas
Harina para rebozar
Aceite y sal

¿Cómo?

Salamos y rebozamos el bacalao. Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva (sólo un chorrito, no lo vamos a freir). Vamos dorando vuelta y vuelta los filetes, con cuidado no se rompan y los vamos apartando.

Mientras, rallamos el tomate y la cebolla. Ponemos un poco más de aceite en la sarten y añadimos los dientes de ajo machacados. Añadimos la cebolla rallada y salamos. Removemos. Cuando veamos que está cocida, añadimos el tomate rallado. Salamos y añadimos una cucharadita de sirope de agave (optativo, es para apagar la acidez del tomate). Dejamos que haga chup- chup a fuego medio durante unos 10 minutos. Sacamos los dientes de ajo y los pelamos.

Pasado este tiempo, añadimos los filetes de bacalao y dejamos cocinar durante otros 10 minutos más. Cuando falten 5 minutos para acabar, añadimos la picada que habremos hecho con los dientes de ajo, el perejil y las avellanas (para quitarle un poco de espesor a la picada le podéis poner un poco de vino blanco).
Finalmente apagamos el fuego y emplatamos.


¡¡¡BON PROFTI!!!!

Información nutricional

Hay que considerar el tomate, las avellanas, la harina y el sirope de agave. 

100 gr de tomate equivalen a 2,6 gr de CH. Una pieza pesa alrededor de 80 gr así que si hemos puesto 6 tomates, serán 480 gr de tomate que en CH son 12,48 gr. 

Respecto las avellanas, 10 gr (una cucharada) equivalen a 0,7 gr de CH. 

En total podríamos decir que un plato con 3 trocitos de bacalao podría equivaler a una ración de CH aproximadamente. Así que daros el gustazo de coger un poquito de pan para limpiar la salsa del plato.

Para acabar...

Desearos a todos un fin de año maravilloso y muy divertido y que el próximo año 2011 os dé lo mejor de vosotros mismos y de vuestros semejantes. Y sobretodo, que os permita sonreir.

¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!

Comentarios

  1. Mmmmm, qué rico Olga. Me gusta mucho el pescado también, y sobrevívo prácticamente a base de verduras... Hoy para cenar voy a hacer un crumble crujiente de merluza, está riquísimo. Y mañana por la mañana el brunch, para el que voy a preparar ahora mismo ya los cinnamon rolls.
    Que tengas una feliz noche y un buen comienzo y que el 2011 te sea bien próspero.
    Un fuerte abrazo.
    (Ah, cierto, yotambién pienso que necesito una reconsideración total y un cambio radical en mis insulinas, ahora mismo me pongo una mixta de 50 para desayunar y para cenar. Y para comer si voy al gimnasio enseguida nada, y si no voy rápida. Qué ganas tengo de que me vea la nueva endocrino, necesito ayuda.)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    El crumble crujiente de merluza ¡yo quiero! vas a colgar la receta, verdad? Porque me han entrado unas ganas locas de comerme un trozo.

    Te voy a contar un secreto...he tenido que ir a buscar que era el brunch jejeje.

    Que vaya genial la noche y el día de mañana. A ver si tu nueva endo te da soluciones a tus problemillas.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya casi estoy en mi