Esta tortilla nació porque en el bizcocho me sobraron 2 claras. Normalmente siempre las acabo tirando porque las guardo en la nevera y al día siguiente me da cosa y van donde van, al señor contenedor. Pero ese día pensé que las podía aprovechar para la cena y así fue.
Para esta tortilla utilicé: 2 claras, queso de cabra (¡me encanta!), perejil picado y picatostes.
Batimos las claras, les ponemos sal y añadimos el queso a trocitos, el perejil picado y los picatostes. Movemos bien para que se mezclen los ingredientes y se empapen bien los picatostes.
Ponemos una sarten al fuego con un chorritin de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos las claras. Bajamos el fuego a 4. Cuando veamos que está cuajado por un lado (un par de minutos) le damos la vuelta y lo mismo.
Y ya podemos emplatar.
Algunas sugerencias de primero y para cubrir CH:
- un platito de sopa caliente con pasta.
- una crema de calabaza.
- pan con tomate y aceite y una ensalada bien completa con atún.
¡¡¡BON PROFIT!!!!
yo las tomo asi cuando estoy a dieta y estan riquisimas besos wapi
ResponderEliminarHola Olga acabo de llegar del blog de Sara y aquí estoy encantadísima de conocerte,y de conocer tus recetas,aquí me quedo como seguidora y con tus recetas.
ResponderEliminarEn casa solemos hacer esta tortilla y mi marido la toma muy a menudo,bueno nada me quedo cotillendo en la cocina,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
un besito enorme.
Hola Cristina! Pues sí. Era la primera vez que me comía una tortillita solo de claras y estaban bien ricas...claro que en las tortillas, lo fundamental es ¡el relleno! jejeje. Un beso
ResponderEliminarHola Ague, ¡bienvenida a mi blog! Mañana me doy una vueltecita por el blog, que hoy es tardísimo y toy cansadita. Un beso guapa!