Esta receta la encontré en el libro "1000 receptes de cuina catalana". Este libro es un pozo de sabiduria.
Ingredientes
1 cuarto de pato del muslo (de bueno calidad que si no se queda muuuuuuuy duro) y medio pollo troceado.
2 cebollas
2 zanahorías
1 puerro
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
150 gr de mantenquilla (yo usé aceite de oliva, y para nada 150 gr, sólo le puse un chorrito)
16 cebollitas (no tenía, así que no le puse)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre blanco (le puse medio vaso, porque no nos gusta muy fuerte)
3 clavos
1/2 cucharada de pimienta en grano
Sal
¿Cómo?
Poner una cazuela al fuego y añadile un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadid el muslo de pato y los trozos de pollo que previamente hemos salado y dorar por ambos lados. Cuando esten dorarlos, retirad del fuego y apartar.
Pelar y cortar las cebollas, la zanahoria y el puerro. En el mismo aceite anterior, añadid las verduras junto con las hierbas aromáticas (tomillo y laurel). Salar. A media cocción añadir el vino blanco y el vinagre, los clavos y la pimienta. Dejar reducir hasta la mitad.
Añadir el pato y los trozos de pollo y 1 vaso de agua (o de caldo de carne) y dejar a fuego medio durante unos 30 minutos (hasta que la carne esté bien tierna).
Pelar las cebollitas y ponerlas a hervir enteras con agua y sal.
Pasado este tiempo, apartar los trozos de pato y pollo, y colar la salsa prensando las verduras para que saquen todo el jugo.
Volver a poner el pato y el pollo en la cazuela, añadir la salsa colada y las cebollitas y dejar cocer durante unos 5 minutos. Corregir de sal si es necesario.
¡Y ya podemos servir el platito!
De acompañamiento hicimos una patata en el microondas ( lavar bien la piel, clavarle un cuchillo por varios lugares, poner en un plato e introducir en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos - 2 patatas medianas. El tiempo aumenta si aumenta el tamaño y la cantidad de patatas) y un revoltijo de champiñones, calabacín y nabo (natural rallado).
¡¡¡¡¡BON PROFIT!!!!
Con este plato seguro que me atrevo, nunca he cocinado pato pero me gusta mucho. Y la guarnicion me encanta, nosotros lo hacemos mucho, pero despues del microondas lo metemos un poco en el horno. Gracias por la receta!
ResponderEliminarQué apetitoso se ve esto oye!!!! Una comida bien rica, ya lo creo.
ResponderEliminarme encanta este plato olga un beso
ResponderEliminarNo suelo hacer cosas en escabeche porque a mi marido, no le van nada y para mi sóla, me da pereza hacerlas, jejeje
ResponderEliminarLa pinta es buenísima
Un besín
Hola Marivi! A veces pasamos la patata un poco por la sartén con aceite y le da un toque dorado muy rico.
ResponderEliminarRosanna y Cristina: Gracias guapas!
Ana, a mi el tema del escabeche también me dió un poco de no se qué, pero decidí lanzarme, eso sí, bajando la cantidad de vinagre y vino y poniendole un poquito más de agua. Así sale más suave y más rico.
Un abrazo para las cuatro!