Ir al contenido principal

La bomba y el gimnasio

Al inicio de la bomba, la enfermera me dijo que estuviera sin gim un par de semanas para poder determinar mejor mi línea basal de insulina y así lo hice.

A mediados de agosto el médico me dio el visto bueno para empezar el gim nuevamente. Yo pensé que no habría problemas, pero llegó el día, me empecé a vestir y...¿donde me pongo la bomba? El chandal no tiene bolsillos y tampoco es un lugar muy seguro para una clase de steps...Me la cogí con el calcetín y el imperdible debajo del chandal pero hacia mucho bulto y era muy incómodo...Me lo enganché en el sujetador ¡fatal!.... Me cambié dos veces de jersey a ver si con uno más ancho iba más cómoda... y nada, después de muchas vueltas opté por el cinturón horroro que nos dieron con la bomba y la funda y me la puse en la cintura justo encima del pantalón...y estuve muy incómoda, porque con ese cinturón se suda muchísimo, pica y se mueve.

En la siguiente clase, decidí colgarmela con la funda de móvil con pinza que me compré en una tienda de veinte duros (me costó 1.20 euros). Me lo enganché en el lateral del pantalón y para hacer la clase, me lo puse detrás (porque al girar y hacer movimientos le daba con los brazos y me molestaba). ¡Y sistema encontrado! Muy cómoda, no se mueve nada y no molesta en ningún momento.



Ahora bien, después de dos clases de steps con parada a media clase por hipoglucemias, decidí desconectarmela para hacer las clases de aeróbico. Mejor, aunque he tenido alguna hipo sin bomba conectada...así que el otro día, además de desconectarme la bomba, me tomé media barrita de cereales y llegué a final de la clase a 115 (antes de la clase estaba a 137). Así que ya conozco el sistema que me va mejor para estas clases, ahora me falta saber cómo adecuarlo todo a una clase anaeróbica, pero no creo que haya mucho problema. ¡Ya os contaré!

PD: también me llevo esta funda para la playa y la piscina y me va genial enganchada en la tira del biquini.

Comentarios

  1. Hola!! muy interesante tu blog, te cuento que me llamo verónica y tengo 24 años, pronto voy a comenzar a usar la bomba de insulina, asi que me sirve mucho leer tu experiencia, gracias por compartirla... saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica,

    Me alegro que te guste mi blog. Si tienes cualquier duda en la parte superior del blog tienes mi correo. Encantada de ayudarte en el proceso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir esta página y me parece estupenda. Mi experiencia al hacer ejercicio es la misma: desconectar la bomba y comer algo extra al principio. Es curioso comprobar cómo no soy la única a la que le va bien. ¡Saludos y gracias! Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,

    Encantada de tenerte por aquí y muchas gracias por los halagos. Intento hacer un espacio para compartir mi experiencia :-D. Para lo que necesites,

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (