Ir al contenido principal

Calabacines rellenos de champiñones


Soy una gran fan del calabacín. Me encanta cocinado de todas las formas y el otro día topé con esta receta y la apunté rápida y veloz. Siento decir que no recuerdo en que revista era ya que la copié en la biblioteca... debo acordarme la próxima vez de apuntarme la referencia, creo que era Cocina sana o alguna de este tipo.... En fin, allá voy con una versión un poquito adaptada:

Ingredientes:

2 calabacines
Champiñones (puse unos 5 o 6)
La clara de un huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 o 3 tomates secos en aceite de oliva
Aceite, sal y pimienta
Perejil

¿Cómo?

Encender el horno a 200 ºC. Lo puse arriba y abajo con ventilación.

Lavar bien el calabacin y cortarlo a rodajas anchas (como en la foto). Para cocinarlo podéis hervirlo, hacerlo al vapor (es mi caso) o en el microondas. Debe estar blando, pero no excesivamente para que no se rompa.

Lavar y trocear pequeños los champiñones. Pasadlos por la sarten con un chorrito de aceite de oliva y salarlos.

Cuando el cabalacín esté cocido, vaciar un poco de la pulpa con una cuchara pequeño o un vaciador (en mi caso, es un aparatejo pequeño, muy útil y barato, creo que en el Ikea me costó 2 euros).

Mezclar en un bol los champis, con la pulpa del calabacín troceada, los tomates troceados pequeños, el pan rallado, la clara de huevo, perejil, sal y pimienta (al gusto). Mezclar bien y rellenar los calabacines con ayuda de una cucharilla.

Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y pincelar un poco de aceite de oliva. Colocad los calabacines con cuidado y poner al horno durante 17- 20 minutos.

Al sacar del horno, cubrir con un poco de cebolla frita y perejil picado.






Fue el acompañamiento de unos trocitos de lomo a la plancha. Para cubrir los CH tomé 1 ración de pan (20 gr).
 

¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Comentarios

  1. olga a mi tambiem me encanta el calabacin y asi preparado esta de vicio besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Cristina! Te digo! Creo que me zampé calabacín y medio yo sola! jajajajajja! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los zuchinis rellenos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encantan. Está buena esa forma de relleno.
    Voy a probarla.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  4. riquísimo!!!! Me encantan también los calabacines, aunque estoy entre los calabacines y las berenjenas... no sé cual me gusta más. ESta receta me gusta, la probaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela! Me alegro que te gusten. Realmente estaban delicosos!

    Rosanna! Entre calabacín y berenjena yo me quedo con el calabacín jejejej, aunque la berenjena está ahi ahí muy seguidito.

    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Calabacin relleno con lomo a la plancha, genial.
    Me hubiera gustado estar sentada en esa mesa ;)

    besines

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven y que bonitos presentados de esa manera..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Merchi! La verdad es que fue una cenita rica y equilibrada! Un besito!

    Gaby! Quedan muy monos, verdad? Jejeje, gracias guapa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Original relleno, no se me habría ocurrido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati!

    Gracias! Yo también pensé que era diferente, siempre habia visto rellenos de carne, y esta variedad vegetal me gusta mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...