Ir al contenido principal

Bizcocho de café y nueces

Después del estrepitoso fracaso de ayer intentando hacer un bizcocho de zanahoria con la panificadora, no quería quedarme con el regusto amargo y me he decidido por este bizcocho. Como buena adicta al café, no he podido evitar caer en sus redes nada más leer la receta. La receta original la podeís encontrar en el blog A sabor de hogar. Ella lo hace todo, menos la cocción, con la thermomix y yo la he adaptado al sistema manual y he  sustituido el azúcar por edulcorante ¡mi primer bizcocho sólo con edulcorante! Crucemos los dedos a ver que sale.....



Ingredientes

3 huevos
250 gr de harina
1 sobre de levadura
75 gr de nueces (ahora que lo he probado yo le pondría menos, pero va a gustos)
Una taza de café expresso o bien 75 gr de café solubre (en la receta original ponía café soluble)
175 gr de azúcar (yo le he puesto 4 cucharadas y media de sacarina líquida) [la página de equivalencias la estoy montando, en breve será accesible des de el menú superior].
2 cucharadas de coñac
100 gr de aceite de oliva o de mantequilla en formato pomada (vamos que la deshacéis en el microondas o la dejáis un buen rato a temperatura ambiente, yo he hecho lo primero).

¿Cómo?

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las yemas y removemos. Añadimos la taza de café y  el azúcar (en mi caso edulcorante) y removemos. Añadimos la mantequilla y el coñac. Removemos.

Añadimos la harina junto con la levadura tamizada. Y removemos.

Una de las herramientas que más quiero

Cómo se ha quedado un poco seco, le he añadido un poco de leche y he removido bien. La masa ha quedado con este aspecto:



Untamos un molde para horno con mantequilla. Añadimos la mezcla anterior y ponemos al horno a media altura. El calor debe ser inferior para que el bizcocho suba. No abrir el horno durante la cocción.

La receta original indicaba 40 minutos, y en 40 minutos estaba hecho.


No ha subido mucho, pero ya no sé cómo solucionar este tema. En casa de mis padres los bizcochos quedaban perfectos, pero con este horno de casa no hay manera de que suban. Creo que el problema puede ser que cuando pongo la opción de parte inferior se enciende el ventilador y al circular el aire no sube tanto como debería...¿alguien sabe que más puede ser? Levadura le pongo la que indica e incluso un poco más... ¡grácias por las sugerencias!

Tema edulcorante. He fet un tast con el cafelito después de comer. Para mi está muy rico, pero para la gente que le gusten las cosas dulces, debería ponerle más edulcorante. Recordad la opción de la sucralosa, el edulcorante artificial que se pone la misma cantidad que de azúcar.

Un beso,

Comentarios

  1. Muy rica esa torta!! a mi me gusta mucho con café y nueces.
    Beso!!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Mariela! Sí que está buena, sí. Además no es nada dulce, con lo cual me gusta todavia más. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (