Hace un par de días me animé a hacer esta quiche y salió muy rica.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre redonda
2 calabacines
4 zanahorias
3 huevos
2 cucharadas grandes de harina
1 cucharadita de levadura
Unos 200 ml de nata líquida (a nosotros nos gusta mucho la de la marca Ato).
Queso rallado al gusto
Sal y pimienta
¿Como lo hacemos?
Calentar el horno a 180 ºC.
Ponemos la masa de hojaldre en un moldre redondo bajo para quiche o tarta. Yo le dejo el papel vegetal que viene con la masa para que luego sea más fácil sacarla.
En un bol, batir los huevos con un poco de sal y añadir la nata líquida. Añadir las dos cucharadas de harina y la levadura. Para añadir la harina os recomiendo utilizar un colador o bien un tamizador de harina, así es menos probable que se formen grumos y la harina coge aire, con lo cual le daremos una textura más esponjosa. Añadir un poco más de sal.
Pelar (optativo) y rallar los calabacines. Pelar y cortar a rodajas finas la zanahoria. Añadir a la masa anterior y remover. Añadir queso rallado al gusto. Añadir un poco más de sal, si lo consideráis conveniente.
Verter el preparado en la masa de hojaldre y espolvorear un poco de queso por encima.
Poner en el horno precalentado durante unos 35- 40 minutos o hasta que veáis que ha cuajado y la parte superior está gratinada.
Propiedades nutritivas
La masa de hojaldre (en nuestro caso hemos utilizado la marca La Cocinera).
La masa pesa unos 230 gramos. Ellos consideran una proporción, una sexta parte. Una proporción seria una ración y media de CH, aproximadamente. A esto hay que añadirle la harina y la nata líquida que utilizamos para la quiche. Con lo que una proporción podrían equivaler a 2 raciones de CH, en este caso.
¡Bon profit!
uyy que esta quiche me viene genial para empezar la dieta jajaj me la llevo con tu permiso que rica
ResponderEliminar¡Permiso concedido! Te aseguro que está riquisima! Merci!
ResponderEliminar