Fuente: Neurologia.com
Fuente original: Psychiatrist.comLa estimulación magnética transcraneal (EMT) no invasiva de la corteza prefrontal dorsolateral alivia los principales síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), según un informe publicado en la revista Journal of Clinical Psychiatry.
Los investigadores estudiaron 30 pacientes para evaluar el efecto de la estimulación magnética transcraneal repetitiva de alta frecuencia en el núcleo sobre síntomas de TEPT. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a recibir EMT en el lado derecho, EMT en el lado izquierdo o una simulación del tratamiento. Se realizaron 10 sesiones al día durante 2 semanas.
Los resultados confirman que la estimulación magnética transcraneal repetitiva de alta frecuencia en la corteza prefrontal dorsolateral derecha puede producir mejores resultados en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, los datos sugieren que los pacientes con altos niveles de depresión pueden mostrar un mayor beneficio cuando la EMT de alta frecuencia se aplica sobre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda.
[J Clin Psychiatry 2009]Boggio PS, Rocha M, Oliveira MO, Fecteau S, Cohen RB, Campanhã C, et al.
Comentarios
Publicar un comentario