Ir al contenido principal

Presentación

Mi nombre és Olga. Tengo 28 años y fui diagnosticada de Diabetes Tipo I a los 8.

He pasado por varias evoluciones con la administración de la insulina.

Primero las famosos jeringuillas y los botecitos de cristal de insulina que debiamos llevar en una super-nevera (¡a mi me parecia enorme!).

Posteriormente pasamos (¡y que gran avance!) a los bolígrafos que debías recargar con el botecito de insulina. Esto fue toda una revolución, porque ya no era necesario ir todo el día con la nevera a cuestas. El botecito que usabas en ese momento podia aguantar perfectamente fuera de la nevera hasta su finalización.
Finalmente, los boligrafos de usar y tirar. El frasco con la insulina forma parte del boligrafo, así que cuando se finaliza la insulina, tiras todo el bolígrafo y a por el siguiente. Aunque es sumamente útil (ya que anteriormente si se estropeaba el boli te veías en un gran apuro), debo decir que inicialmente lo consideré un malgaste de fondos y muy poco ecológico.

Otro gran avance dentro del tratamiento, fue la combinación insulina de acción rápida con la de acción retardada. Tienes una insulina basal todo el día y en los momentos de ingesta, te administras la de acción rápida. Este echo me ha permitido una mayor flexibilidad con las comidas, ya que no debes seguir un horario tan rígido.

Y ahora me inicio en el siguiente paso: el difusor de insulina o bomba de insulina. Por ahora es todo un comienzo; el caso está en estudio por el comité médico y estoy a la espera de la aprovación.

Debo decir que tengo muchos interrogantes al respecto. Tuve una entrevista con la enfermera el lunes, me explicó un poco el proceso y me enseñó algunos de los difusores. Os pongo algunas imagenes que he encontrado por Internet para que os hagáis una idea:


Si todo evoluciona favorablemente, iré escribiendo la información que me proporcionen y la que vaya encontrando que resulte de interés.




Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (