Ir al contenido principal

Una noche, un gran reto


El sábado fuimos a cenar a una pizzería fantástica que hay en mi pueblo y después fuimos a tomar algo a un local que han renovado y está genial.

Yo temía una hiper del copón, ya que la pizzería, a parte de unas pizzas caseras geniales no tiene mucha variedad más y la verdad es que un plato de pasta, pues tampoco me apetecía. 

Me leí la carta muuuuuuuuuuuuchas veces jajajaj y al final me decidí por una de verduras con berenjena, pimiento, alcachofas y cebolla. Toda una pizza entera para mi sola. De primero compartimos una ensalada. 

Ahora tocaba empezar a hacer cálculos. Hace un par de semanas había ido con mi pareja y había comido de primero una ensalada y de segundo media pizza (también buenísima de jamón, setas y alcachofas!) y aunque a las dos horas estaba bien, a las tres horas estaba a 220 y a las 4 horas estaba a 215, aunque hice corrección (la pizza además de hidratos lleva grasas, así que la absorción de los hidratos es más lenta).

Así que esta noche era todo un reto....

A las 21:31 estaba a 63 y todavía faltaba un rato para ir a cenar, así que me tomé un vaso de zumo. A las 22:36 estaba a 134 (con medio vaso hubiera habido suficiente). Tocaba decidir como afrontar los hidratos de la cena. Calculé que la cena eran más o menos 7 raciones, ya que también tome un par de copas de vino y me puse 6 unidades de bolo, pero no un bolo tradicional, si no un bolo mixto. El bolo mixto se caracteriza por administrar una parte de la cantidad del bolo al momento y el resto de forma repartida durante las horas que le indiques. Le dije que me pusiera 2 unidades al momento y el resto repartido en 4 horas. Después de cenar fuimos a tomar una copa al local que os he comentado, eran sobre la 1 h. Me tomé una cerveza y me puse 3 unidades de bolo más (tengo comprobado que para una coronita, me tengo que poner más o menos 2 y media- 3 unidades). Llegamos a casa a las 2.18 y estaba a 89. Me bajé la basal al 90 % durante unas 6 horas y me levanté a las 11 h (lo sé, un poco tarde.....) a 65 (si me hubiera levantado una horita antes hubiera estado perfecta). 

Entiendo que este relato no es un ejemplo de perfección, pero sí es un ejemplo de vida real. Salimos a cenar y nos tomamos un par de copas de vino como todos, la cuestión es saber cómo nos afecta y cómo corregirnos.  

Más adelante os hablaré de los tipos de bolos que tiene la bomba porque es una maravilla y lo del % de basal ¡genial! Si estoy por debajo de 100 antes de acostarme, me bajo la basal al 90% durante la noche (unas  6-7 horas) y me levanto perfecta sin necesidad de comer nada antes de ir a dormir (cosa que me molesta mucho). Las primeras veces que usé el sistema, me hice un control a las dos horas de irme a dormir y a las cuatro horas con buenos resultados. Todavía no he probado a subirme un % si estoy por encima de una determinada cantidad, pero ya os contaré cuando lo haga....

IMPORTANTE: estoy hablando de mi caso: diabetes tipo I insulinodependiente, en caso de tomar hipoglucemiantes orales (es decir, pastillas) esta flexibilidad no está permitida, el control de la dieta debe ser estricto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media