Ir al contenido principal

Sensor de glucosa implantable de Bio-orasis


Por parte de Bio-orasis llega un nuevo sensor de glucosa implantable

El Sensor Implantable Glucowizzard es realmente pequeño (0,0 x 0,5 x 5 mm). Lee los niveles reales de glucosa y transmite la información a un dispositivo próximo.

Los investigadores de la empresa recomiendan que se implante bajo la piel de la muñeca, de donde se deberá reemplazar anualmente.  El paciente debe llevar un brazalete parecido a un reloj, encargado de recibir las señales de radio enviadas por el chip y que almacena las lecturas en sangre y las muestra en una pequeña pantalla.

El dispositivo de muñeca alimenta las células solares instaladas en el chip, disparando pulsos de luz a través de la piel y puede enviar además la información de forma inalámbrica a diversos dispositivos (teléfonos, portátiles, PDA...).

El chip sensor emplea una enzima que libera electrones, cuya cantidad depende del nivel de glucosa en sangre. Si las lecturas son demasiado elevadas, el dispositivo de muñeca emite una alerta para que el paciente tome medidas e incluso puede ponerse en contacto con un servicio de emergencia.  

Los investigadores de Biorasis esperan integrar la plataforma formada por el sensor más el receptor de muñeca en diversos tipos de dispensadores de insulina, que en el momento preciso recibirían una señal inalámbrica.
 
Después de los ensayos clínicos con animales, ahora toca el siguiente paso, iniciar la investigación en humanos. 

Los investigadores de la Universidad de Connecticut indican que el sensor podría salir a la venta en 2017.

Un pasito más. Tendremos que esperar que las investigaciones salgan bien y que salga al mercado y después tendremos que valorar si lo podremos pagar.

Hoy he estado echando un nuevo vistazo al de Dexcom y otra vez me siento frustrada por los precios. El aparato ronda los 1.100 euros más IVA y el lote de 4 sensores son unos 320 euros más IVA. Cada sensor dura unos 10 días, con lo cual os podéis imaginar que serían unos 350 euros mensuales sólo en los sensores. Frustración, ese es el sentimiento que me provoca. 



Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (