Ir al contenido principal

Anar al mercat

Nosaltres acostumem a anar al mercat els dissabtes al matí. Fins avui, només anàvem a comprar fruita i verdura fresca, però avui hem també hem anat a la parada del pollastre i de la carn.

Ja des que vam començar a comprar al mercat, ens vam adonar d'una cosa: saben com fer-se clientela. Et tracten de forma genial i, tot sabent que t'ho venen més car del que ho pots trobar a altres bandes, surts de la paradeta com si t'haguessin fet un favor i encantada ¡són genials!.

A més del tracta, quan veuen que tindràs una continuïtat, passes a ser client preferent i això es tradueix que sempre et posen les peces més maques i millors (ni picades, ni massa madures...i si fa dies que ho tenen, diuen allò de: "Això no nena, que ja fa dies"). També et donen consells sobre com cuinar diferents verdures i que fer si et sobra una mica d'allò o allò altra. Avui mateix, he comprat espinacs i la venedora de la paradeta m'ha comentat que no els bulli; que després de rentats els posi a la paella a foc molt baix i tapadets fins que estiguin coits (així conserven millor les seves propietats).

Una altra observació, en aquest cas a la parada dels pollastres i la carn. A la paradeta dels pollastres primer ha tret la pell de les pexugues i el greix i tot seguit ha fet els talls i finalment ho ha pesat. Haig de dir que es la primera vegada que veig que primer t'ho netegen i tallen bé i després t'ho pesen i no a l’inrevés... I igualment ha passat amb la parada de la carn (a més a més la venedora m'ha donat consells sobre quina carn era millor per fer a la planxa, i l'ha encertada, perquè l'hem menjat per dinar i era molt bona).

Personalment només veig un únic inconvenient.... la higiene. La mateixa persona que t'agafa les verdures, et talla la carn i l’embotit i et serveix el peix després et cobra com si res... (personalment no suporto que a la peixateria et tornin el canvi tot xop i amb olor a lluç! i per aquest motiu poques vegades compro el peix al mercat).

Però vull acabar dient una altra avantatge (i estic segura que no l'última ) tot és molt més bo a tots nivells.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (