31/10/11

Aplicaciones para el movil

Hace un par de meses hice una entrada sobre mi nuevo horario laboral (la podeis encontrar aquí) y os comentaba que el cambio de horario me estaba comportando una descompensación de la glucosa. Ahora ya ha pasado un tiempo y mis glucemias vuelven a estar en una linea positiva. Estoy especialmente satisfecha ya que el último mes mis controles no han subido más allá de 150 en un par de ocasiones. ¿Durará? Pues seguramente no, ya que hay muchos factores que intervienen en el control diario: estrés, comidas, horas de sueño, ciclo menstrual, actividad diaria, deporte, cuidado personal.....pero estoy bastante satisfecha de forma global. Son muy frustrantes aquellas épocas en que la descompensación de los controles aparece una y otra vez y te preguntas "¿por qué? ¡si he hecho lo de siempre!" con voz cabreada y con ganas de enviarlo todo a tomar viento fresco. Lo importante no son controles puntuales si no como sigues el tratamiento y los resultados obtenidos de forma global, pero en esos momentos, en esos instantes...uffffffffffffffffffffff.....¿Que hago yo? Respiro hondo, pienso si estoy haciendo algo de forma incorrecta y lo modifico, me subo la insulina (basal y/o bolus)  e intento disminuir el consumo de hidratos como el arroz o la pasta (y tomar más legumbres y verduras). 

Supongo que en mayor o menor medida  todos habéis oído hablar de los Smartphones y el sistema Android. Hace poquito que tengo uno y buscando en el Market he encontrado un par de aplicaciones interesantes que pueden ayudarnos en el control de la diabetes. 

OnTrack te permite introduir parámetros cómo los controles de glucosa, el ejercicio, los hidratos de carbono, la tensión arterial, peso y la HbA1c. Al momento te devuelve una media diaria, semanal y mensual y una vista en gráficos con todos los resultados (que puedes guardar como imagen y pasartela al ordenador). ¿No me digáis que no está genial?. La única pega es que debes introducir todos los valores de forma manual. 



Calculadora de Carbohidratos es una aplicación que justamente hace eso. Introduces el alimento y la cantidad y te indica cuantas raciones de carbohidratos son. La mayor dificultad es que le debes especificar en gramos cuanta cantidad vas a comer del alimento.



Y finalmente os quería hablar de FoodQuery que te habla de la información nutricional de los alimentos (proteínas, grasas, CH, alcohol en % y por 100 gr de porción comestible). La única pega es que está todo en castellano menos el nombre de los alimentos. 



A parte de estas 3 que son gratuitas y en castellano, hay más aplicaciones en inglés y/o de pago.

Mañana por la tarde, con La Castanyada, nos pondremos manos a la obra con los panellets y las castañas y boniatos asados. Haré unos cuantos panellets sin azúcar, ¡yo os contaré!.




3 comentarios:

  1. Compendio web sobre dietética y nutrición humana:
    http://aims.selfip.org/~zzz_G37MYLL0Y3FNEQN9/

    Compendio web sobre Endocrinología:
    http://aims.selfip.org/~zzz_7IURTIBLZDSVVS9R/

    Editor:
    https://profiles.google.com/Iglesias.Guerrero.Manuel

    ResponderEliminar
  2. Bona i saludable Castanyada, que la disfrutis....

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los enlaces, Dctor. Manuel Iglesias. Como habrá comprobado, he eliminado el resto de comentarios en otras entradas que incluían la misma información por considerarlo spam. Gracias por seguir el blog,

    Gràcies Llorenç. Espero que també hagis pogut gaudir d'aquests dies. Una abraçada,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares