2/9/10

Colacao 0


Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo.



El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí. Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo. 

Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa. Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.   

Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media mañana.

8 comentarios:

  1. no sabia yo lo de la polemica del colacao en fin suerte con este wapi besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía lo del colacao light, lo descubrí ayer buscando información y la verdad es que no me extraña, porque mirabas ingredientes y pensabas ¿donde está lo light? En fin, menos mal que lo han solucionado! Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 7 años largos tomando cola cao light en el desayuno, por indicación de mi endocrino...
    Sin embargo hace dos meses, comprando, me encontré con el cola-cao fibra y me puse a leer la etiqueta. Tiene menos HC!!!! Así que lo compré y ahora llevo un par de meses tomándolo.
    Mi desayuno de medio vasito de leche de soja con cucharada de cola-cao light y mi magdalena con sirope de agave no me lo quita nadie!!! Es mi mejor momento del día!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosanna! El colacao fibra lleva menos CH? Pero lleva azúcar? Porque si dispara la glucemia tampoco interesa. Lo miraré a ver que tal! Yo me acostumbro a tomar el colacao por la noche en invierno bien calentito ¡que gran placer! por la mañana ¡café! jejejejeje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Pues para tomar algo que lleve aspartamo y acesulfamo K, que son mucho peor que el azúcar porque son potencialmente cancerígenos - sobretodo si se toman todos los dias, como es el caso del Colacao - , prefiero el Colacao Normal. Si sois Diabéticos probad con el Xilitol o con la Stevia (pero esta la planta natural,no la que venden en el super, porque la del supero sigue teniendo edulcorante peligrosos para la salud)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,
      Gracias por tu comentario. Realmente cada vez hay más información negativa sobre los edulcorantes y lo mejor es no abusar. Afortunadamente cada vez hay más productos con stevia y eso es un placer.
      Por mi parte, como tomo el colacao de vez en cuando no me preocupa excesivamente. También está la opción de tomar Cacao en Polvo Valor que no lleva nada, ni azúcar ni edulcorantes y endulzarlo a tu gusto.
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Un endocrino mandando tomar un producto con aspartamo acelsulfamo K, los endulcorantes mas peligrosos y que son a la larga cancerígenos. Mas dieta con productos sanos y menos productos con endulcorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy endocrino. Soy una persona con diabetes desde hace muchos años. Obvio que no son productos para consumir cada dia, pero está bien saber que existe para darnos el capricho de vez en cuando. Un abrazo

      Eliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares