19/2/10

HBA1c (hemoglobina glicosilada)

Prueba de laboratorio que mide la cantidad de hemoglobina glicosilada en la sangre. Se usa para medir el control de la glucosa durante los últimos meses.

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre y sirve para aprovisionar de oxígeno al resto de nuestras células y tejidos.Esta proteína se une a la glucosa que circula por el torrente sanguineo. El porcentaje de proteína unida a la glucosa es lo que se denomina hemoglobina glicosilada (HbA1). Cuanto mayor es la cantidad de glucosa en sangre, más se une a las proteínas y su porcentaje de unión indica cual ha sido la cantidad media o promedio de glucosa durante el tiempo de vida de la hemoglobina.

Cuanto más alto sea el nivel de HbA1c, mayor será el riesgo de desarrollar complicaciones graves.

Los rangos son los siguientes:



















 
Personalmente, excepto ocasionalmente, siempre me he encontrado en un 7%, aprox; aunque mi objetivo para el próximo análisis siempre es llegar a 6.5%, y para el siguiente un 6%. Espero conseguirlo con el difusor de insulina (todavia sigo a la espera de que el médico me lo confirme!).

5 comentarios:

  1. Pues estoy en 11 más o menos...

    ResponderEliminar
  2. Ara fa 5 minuts acabo de descobrir aquest tresor pels diabètics que és el teu bloc. Moltes gràcies
    Tinc 69 anys, soc insulino-depenent i amb insulina des dels 28 anys La meva HbA1c actual és de 8,01. Estava molt angoixada ja que tant el metge de capçalera com altres "entesos" ens deien que era molt alta. El meu endocrino cap de la especialitat en un important hospitL DEL MARESME, M'HA FELICITAT. Per què, segons ell tant per la meva edat com pels any que ens punxem insulina estic molt bé. El meu rang de glucemia quan paso els control en una base de dades ( Bayer) ha de ser de 170. Ara al veure la teva teva taula m'he sentit molt millor. Gràcies. Seguirem donant un cop d'ull a tot el que ens transmets.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Aurora!

    Estic d'acord amb el teu metge. Me n'alegro molt que el bloc t'agradi i espero veure't per aquí sovint, ja que la teva companyia i la teva experiència el milloraran molt

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llevo unos 3 años en 8 aprox... Intento bajar a 7.

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes! Yo hace dos años estaba a 8 y ahora estoy a 6.4. La cuestión es encontrar el camino de cada uno para conseguir los resultados que deseamos sin perder la vida que queremos y disfrutamos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares