9/1/11

Rebanadas para picnic al estilo provenzal



Y aquí va una de las recetas que preparé para la noche de Reyes. Como hice un montón de comida, todavia estamos picoteando los restos, y quedaron unos trocitos de este pan, que después de unos minutos en el horno está casi como acabadito de hacer. 

Ingredientes para la masa

2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de hierbas picadas. Yo le puse tomillo, hierbas de provenza, romero y orégano. 
40 gr de queso parmesano rallado (la receta original indica 70 gr pero no tenía tanto en casa)
250 ml de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina blanca de fuerza
1/2 cucharadita de tagatosa (o 1 de azúcar)
1 cucharadita de levadura seca

Para el relleno

5 cucharadas de pasta de tomates secados al sol (yo no tenía, así que cogí unos 10 tomates secos les añadi aceite y los pasé por la picadora).
350 gr de verduras asadas (le puse 1 berenjena y una cebolla)
2 cucharaditas de aceite de oliva
Olivas verdes sin hueso (unas 10) (la receta original no lleva, pero me pareció un toque muy rico)
25 gr de queso parmesano para espolvorear 
Sal y pimienta



¿Cómo?

Ponemos los ingredientes para la masa en el orden indicado en el molde de la panificadora. Encajar el molde en el interior de la máquina e indicar el programa de amasado con fermentación. En mi caso es el nº 13 y dura una hora y media, aproximadamente. 

Una vez finalice el amasado y la primera fermentación, extraemos la masa de la panificadora y la extendemos en una superficie enharinada formando un cuadrado de 28 cm, aprox. 

Esparcimos la pasta de tomates secos (me ayudé con un pincel de cocina), las verduras asadas troceadas y las olivas. Rocíamos con el aceite y salpimentamos. 

Enrollamos la masa y la cortamos en 10 rebanadas de forma escalonada sobre una fuente de horno grande y engrasada con aceite de oliva. Vamos colocando las rebanadas una junto la otra. Cubrimos la masa con papael de film transparente impregnado de aceite y dejamos que leve en un lugar cálido. Lo puse en el horno y esperé los 40 minutos que indicaba el libro. Nada, la masa estaba absolutamente igual. Esperé una hora y media. Nada, la masa igual. Así que, saqué la masa, encendí el horno a 50 ºC durante unos 10 minutos y cuando estuvo caliente lo apagué e introduje nuevamente la masa. A la hora y media  había doblado su tamaño.

Saque la masa. Pinté con leche con la ayuda de un pincel y espolvoreé con el queso rallado. Encendí el horno a 180 ºC arriba y abajo con ventilador. Cuando estuvo caliente introduje la masa de pan y estuvo lista en menos de 20 minutos (según la receta original a 200 ºC durante 25 minutos). 

Se recomienda servir templada, cortada en rebanadas. Os aviso que está completamente delicioso.



¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

Los 350 gr de harina equivalen a 245 gr de CH. Esto representa que si dividieramos la masa en 10 rebanasdas exactamente iguales, cada rebanada equivaldrian a unos 25 gr de CH. Como eso no es así, ya que los extremos son más pequeños que el centro (al menos en mi caso, el cuadrado ha salido un poco deforme),  pues hay que hacerlo un poco a ojo. Según lo que he visto, los trozos más centrales equivaldrian a 3 raciones de CH, mientras que los de los extremos serían unas dos raciones.


2 comentarios:

  1. A mi el pa m'encanta i amb tot el que hi has posat havia d'estar de mort!;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Doncs sí que era bo, ben bo. Aquesta recepta segur que la repeteixo. Una abraçada,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares