3/4/15

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día.

Obstetra

La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad, según los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-).
Como esta de culo me han programado cesárea para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  Sea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones. 

Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del bebé y contracciones y también ha salido todo bien. 

Novedades en diabetes

He tenido unas tres semanas más inestables, con postpandriales más dificiles de controlar, llegando a 200 mg/dl en varias ocasiones y alguna resistencia nocturna a la insulina con hiperglucemias de 160-180. Por suerte no ha sido algo constante, pero si bastante frustrante. 
La solución:
- aumento de los controles vía glucómetro y freestyle. 
- subida de la basal (en bomba y en % durante un tiempo determinado)
- más bolo por ración de hidratos de carbono en las comidas

Y después de tres semanas raras, ahora en descenso. En esta última semana he tenido que bajar la basal, ahora en 13.65 y tiene pinta que tendré que continuar disminuyéndola porque tengo bastantes hipoglucemias y estoy hartita de estar comiendo todo el día Mi peso está en 68 kilos (empecé el embarazo pesando 54), también dentro de la normalidad.
También he bajado la cantidad de bolo por ración de hidratos de carbono, aunque voy muy poquito a poco, porque no sé si es algo temporal que de golpe volverá a ponerse difícil o bien se mantendrá estable o bien irá todavía más en descenso hasta el día del parto. Tengo pendiente que me responda un email el endocrino sobre este tema. 

Y poca cosa más. El momento se acerca y en casa hay mucha ilusión e incertidumbre ante la experiencia. Con ganas de verle la carita y abrazarla y disfrutando de cada danza que hace dentro del vientre, mi pequeña bailarina. 


Perelló, Tarragona

(C) Olga Pérez. DMI I desde los 8 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares