Ir al contenido principal

Turno de noche y comida de tupper

En Julio estuve dos semanas trabajando de noche y ahora durante el mes de setiembre me espera la misma experiencia.
Los cambios de horarios hacen que mis glucemias vayan un poco locas, por suerte sin exceder nunca el 208...pero no me gusta hacerme controles y que en el 80 % de las veces esté por encima de 140.
Tengo la basal establecido para dormir por la noche, trabajar por la mañana y hacer menos actividad de tarde. Ahora los días que trabajo, tengo más actividad de noche, duermo por la mañana y tengo más actividad por la tarde. Así que toca revisarme la basal y establecer un perfil alternativo para los días que trabaje, cosa que no es nada fácil. Además del cambio de actividad también hay que considerar el cambio en los horarios de las comidas, en las alteraciones hormonales que comporta.... Os iré explicando las novedades.

El turno de noche ha comportado la preparación de las cenas para llevar. Exactamente llevo 3 días y he intentado hacer cenas lo máximo de equilibradas para no añadir más leña al fuego. Os cuento:

Ensalada con verduras y huevo duro
Ingredientes: variado de hoja verde, mongeta verde hervida o al vapor, zanahoria hervida o al vapor, patata hervida o al vapor (1 pequeña),  1 huevo duro, frutos secos (nueces, almendras, pistachos), pasas, semillas (pipas, lino, sésamo). Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Módena.
Y de postre trozos de melón.
HC: la ensalada son 3 raciones y los trozos de melón 1 ración (variará en función de cantidades).

Ensalada de pollo
Ingredientes: variado de hoja verde, espárragos blancos, pimiento rojo, zanahoria, pollo a la plancha troceado, queso, frutos secos (nueces, almendras, pistachos), pasas, semillas (pipas, lino, sésamo).  Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Módena.
Y de postre una macedonia de melocotón y pera.
HC: la ensalada apenas tendrá 1 ración y la macedonia son 2,5 raciones de HC.

Ensalada de pasta
Ingredientes: variado de hoja verde, pasta margaritas con vegetales, espárragos verdes a la plancha, calabacín a la plancha, pimiento rojo, ventresca de atún, semillas (pipas, lino). Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Módena.
Y de postre un café con leche.
HC: la ensalada son 2 raciones de CH y el café con leche una media ración, aprox.

Lo siento pero no tengo fotos, intentaré hacerles a los próximos menús nocturnos.

Lo realmente increíble es que después de estas cenas, más bien ligeras, tengo controles por encima de 170 a pesar de tener bien ajustado el bolo, así que he usado la opción de Eventos de salud.

Hay una opción en la bomba que te permite indicar que en determinadas situaciones te suba/baje un % el bolo (el % lo decides tú). Yo tengo etapas en que parece que la insulina haga menos efecto y para esas situaciones tengo determinado la opción "Estrés". Cuando le indico "Estrés" en la opción "Eventos de salud", la máquinita calcula el bolo a partir de las raciones de CH que le indique y le añade automáticamente al bolo un 25% más.

Por ejemplo:
Para 3 raciones de CH me indica 2.3 unidades de bolo.
Si le indico en Eventos de salud: Estrés, indica que debo sumarle 0.6 (el 25% de 2.3)
En total la máquina me pondría 2.9 de bolo. 

Tanto la recomendación de bolo como los eventos de salud son unas opciones de la bomba fantásticas.

Comentarios

  1. La sensación de que la insulina a veces no me hace el mismo efecto lo comparto contigo. Me ayuda saberlo. No tengo bomba, ni siquiera insulina rápida. A deporte, no me queda otra que bajarlo con actividad.

    Y creo que estoy llegando a un punto en que me estoy quemando con la diabetes pese a mis glucemias buenas.

    ResponderEliminar
  2. Goathemala, que tipo de tratamiento utilizas? Segun recuerdo, tienes una hemo envidiable. Es importante cumplir las pautas de tratamiento, pero no debemos dejar que la diabetes absorda toda nuestra vida. Ella debe adaptarse al máximo nosotros y nuestro estilo de vida y también debemos permitirnos un poco de flexibilidad para no quemarnos.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media