19/6/11

Una noche a la fresca y Vichisoise

Hola a todos nuevamente! 

¿Como se presenta el verano? Por aquí parece que finalmente el sol ha decidido hacer acto de presencia con timidez  y volvemos a sentir su calidez y a poder disfrutar del aire libre. Y lo que es mejor...podemos disfrutar de las noches en la terraza con su aire fresquito que te hace sentir de maravilla...

Y eso es justamente lo que hicimos la otra noche: disfrutar de la terraza y de la brisa fresca nocturna de junio. 

La cena estuvo compuesta de varias cosas como unas verduras a la plancha (espárragos trigueros y calabacín), un jamón ibérico acompañado de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra del Perelló, una ensalada verde bien completa con atún y un vaso fresco de vichisoise casera.... 



Ingredientes para la vichisoise:

- 1 patata mediana o 2 pequeñas
- 3 puerros
- Agua
- Sal
- Nata líquida para cocinar (un bote de 250 ml)
- Pimienta molida

¿Cómo?

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las añadimos a la olla. Quitamos la primera capa de los puerros y los lavamos bien debajo del chorro del grifo. Los troceamos y los añadimos a la olla también. 

Añadimos un poco de sal y dejamos a fuego medio unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Cubrimos con agua (más o menos pusimos litro- litro y cuarto de agua), ajustamos de sal y dejamos hervir durante unos 20 minutos. 

Cuando esté tibio o frío, pasamos por la minipimer. Mejor no poner toda el agua e ir añadiendo si veis que se queda muy espeso (en nuestro caso al final la utilizamos toda). Probamos y ajustamos de sal si es necesario. Finalmente añadir la nata líquida para cocinar y batir un poco más, añadimos la pimientos molida, movemos con una cuchara y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir. 

Es fresquito y una alternativa muy rica al gazpacho. 



¡¡¡BON PROFIT!!!

Información nutricional

100 gr de puerro son 3,2 gr de CH. Además os informo que no tienen nada de grasa, sólo 0,2 gr por cada 100 gr de producto y un índice glucémico de 15. 
Respecto la patata ya lo sabéis. 100 gr de patata hervida representan 16 gr de CH y tiene un índice glucémico de 65. 

Si os queréis asegurar un plato bajo en CH, haced la vichisoise con 1 patata pequeña y 4 puerros. Tendrá un gusto más intenso. Igualmente pensad que con la cantidad de la receta hemos tenido para 6 tazas de vichissoise.


2 comentarios:

  1. Una excelente combinación. Hace muchísimo tiempo que no hacemos vichisoise. Te imitaré.

    Me fui a una hemoglobina del 5,5%, creo que está bien. Ahora, como me advirtieron, con esos valores no me cambia ni media el tratamiento y me da que atribuye el mérito al mismo y menos a mi disciplina a veces obsesiva por llevar esto de la mejor manera que creo que es lo principal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades por esa hemo! ¿cómo crees que está bien? ¡está genial! Es más, yo diria casi immejorable,¡ya la quisiera para mi! Con un poco de suerte creo que conseguiré llegar al 6.5...pero como me afecta hasta el aire que respiro, ya veremos.

    Un día me tienes que explicar tu secreto ;-).

    Un abrazo para ti también,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares