18/11/10

Ñoquis con salsa de puerros y setas

Y aquí va mi receta para la propuesta salada de Whole Kitchen de este mes. 






Lo séeeeeeeeeeeeeeeeeee...os estáis preguntando ¿pero dónde estan los ñoquis? jajajaja. Pues resulta que son esa masa blanca informe que hay debajo de las setas...mmmm....


Ingredientes

Para los ñoquis

250 gr de patatas (4 o 5 patatas medianas)
75 gr de harina
1 huevo
sal

Para la salsa de puerros

2 puerros
Media cebolla
1/2 vaso de vino de Jeréz o Vino blanco
Nata líquida oagua o caldo de verduras
Aceite y sal
Champiñones u otra seta

¿Cómo?

Para hacer los ñoquis (con la panificadora):

Hervimos las patatas con piel. Yo las hice en el microondas, máximo potencia unos 15 minutos.
Cuando están tiernas, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Triturarlas con un tenedor. 
Ponemos en el bol de la panificadora, el huevo, la harina, la sal y el puré de patatas y le damos al programa de amasado. Con unos 3 o 4 minutos basta. 
Espolvoreamos el marmol con harina y ponemos la pasta. Podemos añadir un poco más de harina si vemos que es necesario. La masa debe ser manejable y un poco consistente. 
Hacemos unos churros con la masa, no muy grandes y luego los cortamos a trozos pequeños. Finalmente, les pasamos por encima un tenedor con cuidado de no romperlos (el objetivo es marcarlos ligeramente).
Ponemos agua con sal y aceite al fuego, y cuando hierva ponemos los ñoquis. Y aquí viene donde yo la pifié. Los dejé demasiado rato y se desintegraron. Pude salvar unos poquitos, pero ya véis en las fotos que es una masa un poco informe. Conclusión: con un par de minutos ya es suficiente.
Una vez cocidos, escurrir bien. 

Para la salsa:

Troceamos la cebolla y el puerro. Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y añadimos la cebolla cuando esté caliente. Cuando la cebolla esté ligeramente transparente (unos 10 minutos), añadimos los puerros y cocinamos unos 10 minutos más. Añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore. Retiramos del fuego y trituramos (en este momento le añadimos un poco de nata, de agua o de caldo al gusto de forma que la salsa quedé espesa y fina). 

Lavamos y troceamos los champiñones y los pasamos por una sarten con aceite. Salamos. Retiramos del fuego cuando ya estén bien cocinados. 

Para emplatar:

Ponemos unos ñoquis en el plato (son contundentes, así que mejor no abusar mucho), ponemos la salsa de puerros por encima y finalmente añadimos las setas. Decorar con un poco de orégano. 




¡¡¡¡BON PROFIT!!!

Información nutricional 

Respecto a la patata: 100 gr de patata hervida representan 25 gr de CH. 
Respecto la harina de trigo:  100 gr son 71 gr de CH. 

Total respecto a la receta:

De patata son 62,5 gr de CH y de harina son 49,7 gr de CH. Total del plato: 112,2 gr de CH. Si dividimos las cantidades entre 3 platos que salían, tenemos un total de 37,4 gr de CH por plato (casi 4 raciones).

8 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta receta pero no saco tiempo nunca jajaja. Se ve muy rica esta que has preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati! Pues es muy facil y rápida de hacer, además en 2 minutos está hervida ¡jajajajja! que no te pase comoa mi que los dejé 5 y se quedaron puré. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!! Yo aún no he podido publicar la receta, pero antes de la noche la subo!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que curioso eso de que se desintegraran, aunque esos que rescataste yo los veo muy parecidos a los míos, y aunque no sea experta de ñoquis yo los veo perfectos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial, me encantan en todas las versiones!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja qué bueno!! No sabía que los ñoquis estaban programados para su desintegración en minutos...jejeje... de todas maneras la salsa tiene que estar de muerte, así que enhorabuena...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Laube, estoy deseando ver tu receta! Un beso

    Maria, no sé si es curiosidad o ignorancia, pero os digo que los que no salen en la foto, eran puré de patata...quizás les faltaba harina jejeje. Un beso,

    Kako, muchisimas gracias!

    MABEL, yaaaaaaaaaaaaaaa, ahora me río un montón yo también, pero cuando vi aquello pensé ¿y como presento yo esta birria de foto? jajajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve!!! probaré con esta salsa, pero en vez de nata, le echaré el caldo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares