7/6/11

Paella de verdures


¡Han pasado muchísimos días! ¿Que tal estáis? He estado totalmente desconectada del blog y tengo muchísimas actualizaciones de los vuestros pendientes de leer. Espero poder dedicarme pronto ¡que ganas que llegue Julio que tengo!.

Hoy os traigo algo salado: una paella de verduras. 

La hicimos hace un par de semanas, antes de que el sol decidiera tomarse unas vacaciones, y nos la tomamos en la terracita después de un aperitivo con una clarita refrescante (¡viva la fanta de limón zero!). ¿Se puede pedir algo más? Hay momentos en los que sonrío y pienso: ¡cómo me gusta mi vida!. ¿Os pasa lo mismo?

Ingredientes (para 3 personas)

1 cebolla
3 alcachofas
1 berenjena
4 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
Arroz (usamos la mitad blanco y la mitad integral)
Caldo de verduras casero (y como falto un poco, le añadí agua)
Sal
Pimienta




¿Cómo?

Cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar en una paellera con aceite caliente. 

Pelamos la berenjena y la cortamos a cuadraditos pequeños y la añadimos a la cebolla. 

Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar al centro más tierno. Cortamos el centro en lonchas y lo añadimos a la paellera. 

Lavamos y cortamos a tiras grandes el pimiento (también las podéis hacer pequeñas, pero a mi pareja no le gusta el pimiento y así es más fácil apartarlo ¡más para mi! madre mía que rico). 

Salamos. 

Rallamos los tomates o bien los pelamos y los troceamos y reservamos. Cuando las verduras estan pochadas (más o menos a los 200- 25 minutos a fuego medio- bajo) añadimos el tomate. Sal pimentamos y dejamos a fuego medio unos 10 minutos más. 

A continuación añadimos el arroz (usamos una taza de arroz blanco y dos tazas de arroz integral; son tacitas del cortado) y dejamos que coja los sabores mientras vamos removiendo. Más o menos unos 3 o 4 minutos. A continuación añadimos el caldo de verduras y ajustamos con el agua necesaria. 

Dejamos hervir unos 18 minutos y reposar unos 5 minutos más. A media cocción comprobad de sal y ajustar si es necesario. 



¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional 

Ya hablamos de los diferentes tipos de arroz aquí.
Respecto a las verduras, nunca hemos comentado nada de las berenjenas, de las alcachofas ni del pimiento rojo. 

100 gr de alcachofas representan 3 gr de CH. 
100 gr de berenjenas representan 2,3 gr de CH. 
100 gr de pimiento rojo representan 3,8 gr de CH. 

Esto quiere decir que las verduras van sumando, pero hay que comer muchas para que lleguen a ser realmente significativas. 

En este plato básicamente hay que tener consideración con el arroz. Para calcular las raciones de este plato va genial el vasito medidor. Recordad que cada vasito representa 2 raciones.

3 comentarios:

  1. mi versión preferida de paella, Olga!
    Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa, me alegra leerte y, encima, me vienes con una receta de arroz, si es que me encanta el arroz en todas sus variedades, la pena es que sólo puedo comer unos 25 grs. en crudo, que no es naaaaaaaa, ¡¡que harta estoy de no poderme poner morada con un buen plato de arroz o de pasta!!, jajajaja, en fin, ¡¡cosas de la vida!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Me alegro que te haya gustado! Un beso guapa,

    Ana! Pues comete esos 25 gr lentamente y saboreándolos al máximo! Un beso guapisima!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares