Ir al contenido principal

Macedonia rica rica


Esta receta no tiene instrucciones. ¿De qué podéis hacer la macedonia? ¡De lo que queráis! Pero os recomiendo especialmente las frutas de temporada, más baratas y más sabrosas. Por ejemplo, aquí en Catalunya, en estos momentos (marzo) la fruta de temporada es la manzana, la pera, el kiwi, naranja, plátano, pomelos, la piña y empezamos a encontrar maduixes del Maresma (fresas) y frambuesas. 
¿Que os parece una macedonia con trocitos de pera, kiwi, plátano y fresas? ¿U os apetece más una con piña, pomelo y frambuesas?

Y si os animáis en mayo  las opciones son interminables: cerezas, grosellas, ciruelas, melocotones, nísperos y sandía, son algunas de las maravillas, y seguimos teniendo las frutas de invierno: manzanas, peras, kiwis y naranjas. La verdad es que ir a comprar fruta a partir de este mes es fantástico, podría pasar a alimentarme solo de fruta y verdura :-D.

Preparar una macedonia es fácil y rápido: pelar y trocear e ir poniéndolo todo en un bol bien grande. A veces enfrentarnos a la tarea nos da pereza, pero una vez empiezas ves que en 10 minutos está todo listo.

Después de tener la fruta troceada se vuelven a abrir las opciones... ¿me la como sola o la acompaño con algo?
Os doy algunas ideas:

- con zumo de naranja. 
- dentro de una galleta oblea con o sin chocolate y con o sin nata.
- con nata montada.
- con una bola de helado y chocolate negro caliente.
- en milhojas con masa de hojaldre y crema.
- con yogur y cereales (esta me la hago de vez en cuando para cenar y está impresionante, además de ser un desayuno perfecto).
- y más, muchas más...

Dentro de todas las opciones, yo escogí una ligerita: macedonia con nata montada y chocolate negro rallado



Es fácil y rápido de preparar y permite compartir un momento en la cocina con los más peque de la casa.  

Información nutricional

La cantidad de CH variará en función de la cantidad de frutas que os pongáis. 

Contad los ingredientes que vayáis introduciendo. Por ejemplo: la que veis en la foto lleva 1 pera, 1 kiwi, 1 plátano y 1 naranja y había cantidad para 3 personas. 

1 kiwi es una ración.
1 naranja de unos 100 gr es una ración.
1 pera de unos 100 gr es una ración. Yo puse una pera Conference, y pesaba unos 200 gr así que hablamos de 2 raciones. 
1 plátano entero de aproximadamente 100 gr son dos raciones. 

En total hablamos de 6 raciones.

Si había para 3 personas, cada persona son 2 raciones, aproximadas.

La nata era montada por mi y llevaba edulcorante, así que no tiene apenas CH. Y respecto al chocolate rallado, era negro sin azúcar, y ya veis en la foto que hay poquito. 

Si por ejemplo, añadierais chocolate negro caliente, si deberíais tener en cuenta la cantidad de CH que representa y sumarlo.

Comentarios

  1. ¡Qué delicia de macedonia con todo incluído! La verdad que yo para la fruta no tengo pereza porque me gusta tanto que en cualquier momento tiro de ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a esta estupenda macedonia , encima con un buen chorreton de nata umm tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uy olga que buenaaaaaaaaaaaaaaa con esa frutita y esa natita por encima un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves! A mi también me gusta muchísimo la fruta, aunque admito que en invierno, cuando tengo mucho frío, me cuesta ponerme con ella.

    Maky ¡una para ti a la de ya! :-D

    Cristina, guapa, gracias!

    Un besazo para cada una,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media