5/1/11

La noche de Reyes


Hace muuuchos años, los Reyes Magos siguiendo la estrella de Belén llegaron hasta el nacimiento del niño Jesús y les dejarón 3 regalos: oro, mirra e incienso.

El día 6 de enero es el Día de Reyes. Durante la tarde del 5 a la mañana del 6, los Reyes Magos y sus pajes visitan nuestras casas y nos dejan regalos allí donde hemos colocado nuestros zapatos. Nosotros les dejamos dulces y agua para los sedientes camellos que vienen cargados desde muy lejos. 

El día 5 por la tarde, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar,  se pasean por los diferentes pueblos alegrando a los niños con su música y sus colores y repartiendo caramelos. Después de la cabalgata, los niños van pasando uno a uno a sus rodillas entregandoles la carta, que casi siempre empieza...."Queridos Reyes Magos, este año he sido muy buen@....."

Hace ya un par de años que la noche de Reyes la celebramos en casa con mi famíla y el día de Reyes con la família de mi pareja. 

Nuevamente nos ha tocado pensar, decidir y cocinar el menú de esta mágica noche. Después de darle muchas vueltas, el menú escogido ha sido:

Para empezar
Aperitivo variado 
(quesos, embutidos, canapés, rollitos de salchicha, escalivada, salmón, gambas y bocas)
Ensalada de tomate

Primeros
Sopa de pollo o consomé

Segundos 
Redondo relleno
Magdalenas de calabacín y sésamo
Rebanadas de pícnic al estilo provenzal

Postre
Macedonia de frutas
Tortell de reis

Para acabar la noche
Turrones, polvorones y neulas
Cafés

Después de la comilona, nos sentaremos en el sofá y nos iremos entregando los regalos que los  Reyes de Oriente nos han dejado en casa para la família.

Poco a poco os iré colgando las recetas de los diferentes platos. Lo que sí parece claro, es que este año no voy a tener tiempo de hacer el Tortell de Reis y me da una rabia impresionante, porque tengo la fruta escarchada sin azúcar deseosa de ser utilizada y esta era una magnífica ocasión.

5 comentarios:

  1. Holaaaa, ¡¡feliz año!!
    Ya veo que la noche de Reyes en tu casa va a ser fantástica , nosotros vamos a estar los dos solitos así que no voy a hacer nada especial, jejeje, aunque tengo pendiente hacer un roscón de reyes sin azúcar, pero no tengo aún el edulcorante, he estado mirando la página que me dijiste Mercadiabet, pero no suelo comprar por Internet y como tú me has dicho que compras la tagatosa ahí, ¿me podías decir si se paga contra reembolso o hay que usar tarjeta de crédito?, muchas gracias
    Ahhh se me olvidaba, creo que fuiste tú la que me hablaste del edulcorante del Dia, lo he cogido hoy, lleva sacarina y ciclamato, con lo cúal creo que es apto para soportar la temperatura del horno, pero, veo que también lleva Maltodextrina de trigo y, creo que eso es un carbohidrato, así que, si es así, no es apto para diabéticos ¿sabes algo de eso?
    Chica, que locura con tanto nombre raro y tanto producto , no veas la cantidad de etiquetas que me estoy leyendo últimamente , jejejeje
    Un besote y¡¡que te traigan muchísimas cosas buenas los reyes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!

    Yo tambien tenia pendiente hacer el roscón, pero no me dió tiempo. Lo mismo hago un roscón- coca para desayunar y así aprovecho la fruta escarchada sin azúcar.

    Creo recordar que se puede pagar contrareembolso, pero tienes un plus de unos 3 euros más o menos, por los gastos de gestión que implica. Por otro lado, yo he comprado ya dos veces y conozco más gente que ha comprado allí y no ha tenido problemas por pagar con la targeta.

    El edulcorante del Día no lo he probado nunca, pero leí en algún blog que hay gente que lo ha usado y le ha funcionado bien para el horno. Perdona una pregunta, tu marido es diabetes tipo 1 o 2? Se inyecta insulina? En función de estas dos cosas, hay más flexibilidad o menos con el consumo de CH, pero en general, los CH no estan prohibidos para las personas con diabetes, sólo hay que aprender a contarlos y ajustar la dosis de insulina.

    Sobre la maltodextrina de trigo tengo poca información y es un poca inconnexa. Dejame que amplie y hago una entrada específica.

    Un beso guapisima,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, la de la diabetes soy yoooo, mi marido no tiene , ni falta que le hace
    Mi diabetes no es de inyectarse insulina, no se si esa es la 1 ó la 2 , por lo visto la he heredado de mis abuelos maternos

    Lo del edulcorante Dia para hornear también he leido que lo ha usado la gente y le va bien así que, igual pruebo , es que, después de probar la stevia en pastillas y que no me ha gustado nada de nada, no se si atreverme a probar la tagatosa o seguir con los edulcorantes que, esos, no me desagradan al paladar

    Y, lo de la maltodextrina, estaré atenta a ver si haces una entrada referente a ello

    Muchísimas gracias y un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Ai guapa! Pues yo estaba segura que habia leído que era tu marido! En fin, mil disculpas. Hay varias personas que dicen que no les gusta la stevia. No sé, a mi la tagatosa no me desagrada, pero claro, es muy personal.

    Si no te inyectas insulina, en principio, es la tipo 2, así que sí debes ir con mucho cuidado con los CH, porque regulas la glucosa con la dieta y hay menos flexibilidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Olga, por favor, nada de disculpas, no has dicho nada malo, al contrario, me estás ayudando mucho, así que ni se te ocurra disculparte conmigo por nada ¿vale?

    Me tengo que concienciar más con ésto de los hidratos, me estoy pasando mucho con ellos, lo de no tomar azúcar, lo llevo bien pero, lo de los hidratos, fatal, el pan, el arroz, las pastas me vuelven loca y comerme sólo un puñadito se me hace muy cuesta arriba y me paso muchas veces, en fin, no tengo fuerza de voluntad

    Gracias por todo , un besote y ¡¡nada de disculpas!!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares