Hola de nuevo,
Hace ya días que no publico nada rico para comer, pero preparar las fotillos de las recetas lleva un poco de tiempo, y no es algo que sobre precisamente.
Hoy os pongo un plato que me encanta, a veces lo como tal cual y otras sobre una masa de hojaldre, simplemente delicioso.
Hay gente que en lugar de queso de cabra le pone una latita de atún en aceite de oliva, pero yo personalmente prefiero un buen trozo de queso gratinado ¡donde va a parar!
La receta...
Ingredientes (para 1 persona)
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla
1 redonda de queso de cabra
Aceite y sal
¿Cómo?
Super fácil.
Encender el horno a 180- 200 ºC. Arriba y abajo con ventilador.
Lavar las verduras y quitarles los tallos (a la berenjena y al pimiento). Pelar la cebolla. Envolver en papel de aluminio las 3 piezas por separado. Poner en una bandeja de horno y poner en el horno entre una hora y hora y media.
Para pelar las verduras he observado que salen muchísimo mejor de un día para otro, pero también se pueden pelar ese mismo día cuando se hayan enfríado un poco para no quemarse.
Pelamos las verduras y las colocamos en un plato o bandeja para horno. Las fileteamos, les ponemos sal y un chorrito de aceite y ponemos el queso de cabra en el centro o bien troceado distribuido sobre las verduras.
Ponemos en el grill unos 10 minutos (hasta que el queso se haya gratinado).
Sacar del horno con cuidado y emplatar.
Podéis escalivar las verduras para 3 o 4 veces y congelarlas en paquetitos.
¡¡¡BON PROFIT!!!!
muy rica y sobretodo muy sana besos wapa
ResponderEliminarPero a quien no le va a encantar este plato?? si solo hay que mirar las fotos para derretirse igual que ese queso de cabra.
ResponderEliminarMuy, muy rico...yo diria que genialisimo :)
besotes guapa
Hola Cris! Gracias guapa. Si al final mi pareja tendrá razón y comemos como las vacas: sólo verde. Jejejejje! Un besazo!
ResponderEliminarMerchi! Gracias guapa! Siempre tienes unas palabras bonitas. Que te voy a decir yo: simplemente delicioso. Un beso!