Ir al contenido principal

Tarta de queso

Vaya día de cocinitas el miercoles. Para ser el última día del puente no ha estado mal: muffins, tarta de queso  y sépia con patatas y guisantes. Poco a poco iré colgando todas las recetas, pero ahora toca hablar de la tarta de queso.

Cuando estaba tibio tenia más consistencia de flan que de tarta, pero una vez reposado en la nevera ya está como tiene que estar, contundente pero suave ¡ai que rico!



Ahora los ingredientes:

Un bote de queso de untar (yo he utilizado el del Bon Area)
Un bote de mascarpone
3 huevos
1 cucharada hermosa de maizena
4 cucharadas de tagatosa (o bien 8 de azúcar)
La piel rallada de un limón
Medio vaso de leche

¿Cómo?

Encendemos el horno a 180ºC arriba y abajo con ventilador (yo lo he puesto a 150 ºC).

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con el batidor de varillas. Ponemos el resultado en un molde y horneamos hasta que cuaje. En mi caso ha estado cerca de 2 horas. 

No os asustéis si véis que sube, una vez lo sacáis del horno se desinfla y queda como tiene que quedar.



¡¡¡BON PROFIT!!!

Información nutricional

El aporte de CH de este pastel es muy bajo. Análisis de los ingredientes:

- Ni el mascarpone ni el queso de untar tienen apenas CH.
- Medio vaso de leche, equivale a media ración.
- Una cucharada de maizena, son unos 10 gr. y equivale a 6,7 gr de CH.
- Respecto los huevos, cada huevo representa 0,6 gr de CH. Todo el aporte de CH de los huevos, procede de las yemas.

Control glucémico

A las 18:14 h, a 68, así que me como un trocito de esta tarta de queso. A las 20:12 h, a 77.


Comentarios

  1. Mmmm, fantástico, otra receta de la que nos interesan!!!! La probaré!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgui, tal vez me anime a hacerlo. Aguanta bien un viaje de 2 horas en tren? Es para poder llevarmelo a casa de mi abu.
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. buenisimaaaaaaaaaaaaaa me chiflannn las tartas de queso jiji muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosanna, está riquiiiisima! jajajajja! Además tiene el toque justo de dulzor, así que la proporción mitad tagatosa que de azúcar va bien siempre y cuando la temperatura del horno no suba de 160ºC. Un beso!

    Sarita guapa! Aguanta perfectamente. Ponlo en una nevera con hielo y estará perfecto cuando llegues. Seguro que tu abue le encanta. Un besazo!

    Cristina! Te envio un trocito por blog-exprés! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Te la copio para hacersel a mi hijo que le vuelven loco las tartas de queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encantan las tartas de queso, si además no llevan azúcar, mejor que mejor ;)

    Pasate por mi nuevo blog de galletas, estamos de sorteo ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pinta excelente, no parece muy complicado además, muy bueno el detalle de poner el CH

    Gracias por tu visita. Y sí...pertenezco a este selecto club :-) desde hace unos meses por eso la utilidad de tu espacio, desde aquí aprendí que era eso tan raro llamado tagatosa.

    Un abrazo, estaré pendiente de lo que escribas.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo... tiene un aspecto tan jugoso, que da ganas de hacerla ya mismo.
    Tengo tagatosa... a ver si hago un bizcochito esta tarde.... y, si me sobra tiempo, me apunto esta tartita también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Mª Robledo, espero que la tarta le gusta a tu hijo. Un beso,

    Paula, ¡un nuevo blog! ¡voy corriendo a echar un vistazo!Gracias!

    Goathemala, me alegro que el blog te haya sido útil, es el objetivo que busco ;-). Si observas, en todas las recetas, intento indicar lo más aproximado posible el tema de los CH. Un beso!

    Morguix, guapa, la verdad es que está para chuparse los dedos. Ei ¡otra persona con tagatosa! jejeje, la verdad es que va muy bien al tener una textura similar a la del azúcar, incluso para cubrir como "glas". A ver que tal te va. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Quina bona pinta!!! I a més facilet i ràpid, que més es vol...

    ResponderEliminar
  11. Estupenda tarta de queso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm, con lo que m pirran las tartas de queso...la tuya se ve deliciosa y muy esponjosa..
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mañana mismo me pongo manos a la obra! :-))

    ResponderEliminar
  14. Catieu, MABEL y Mónica ¡muchas gracias guapas! Espero que os animéis, porque está riquiiiiiisima. Lástima que ya se haya acabado! jejeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media