2/12/10

Magdalenas de mascarpone y almendras

¡Por fin otra recetita dulce! Creo que poco a poco el horno y yo nos vamos haciendo más amigos...

La receta es un copia y pega del blog Recetas con encanto, con algunas ligeras diferencias.Han quedado ríquisimas, aunque pelín dulces para mi gusto y les falta un retoque de temperatura, creo que a menor temperatura hubiera salido el tema mucho mejor. Aquí os dejo la receta.



Ingredientes

3 huevos
90 gr de tagatosa (o 125 g de azúcar) (si las volviera a hacer les pondría 60 gr de tagatosa, para mi gusto estan excesivamente dulces)
250g de queso mascarpone
75g harina de almendra en polvo
75g harina de repostería (he usado Santa Rita que ya lleva levadura)
Media cucharadita de levadura (Royal en mi caso)
Media cucharadita de bicarbonato

¿Cómo?

En un bol ponemos los huevos con la tagatosa y con una batidora de barillas los batimos hasta que doblen su volumen (he seguido a  pies juntillas los 5 minutos que recomienda la receta ¡subida espectacular! creo que nunca he visto crecer tanto los huevos al batirse ¡que contenta estoy con mi adquisición!).

Añadimos el mascarpone y batimos un poco más. 

Añadimos la harina y las almendras en polvo y mezclamos con cuidado. Finalmente añadimos la levadura y el bicarbonato y volvemos a mezclar suavemente. Cubrimos el bol con papel y lo metemos en la nevera. 

Encendemos el horno. En mi caso 160 ºC arriba y abajo con ventilador (creo que le hubiera ido mejor a 140, porque se han dorado muy rápido y por dentro han quedado un poco crudas, pero claro, la foto es cuando llevaban fuera del horno no más de 10 minutos). La próxima vez bajaré la temperatura...¡poco a poco nos aproximamos al éxito! jejeje.



Pasados 30 minutos sacamos la masa de la nevera y la ponemos en moldes para magdalenas (en mi caso han sido moldes de papel dentro de moldes de alumnio). 

Introducimos al horno durante unos 30 minutos. Los últimos 10 minutos las he cubierto con papel de aluminio porque estaban poniendóse demasiado doradas. 

Dejamos con el horno apagado y la puerta entreabierta durante unos 10 minutos para que se vayan aclimatando a la temperatura. Finalmente,  sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




¡¡¡BON PROFIT!!!!


Información nutricional

El mascarpone no lleva CH (según envase de 250 gr, azucares inferiores a 1 gr). 

La cuestión importante radica en la harina y las almendras en polvo.Podéis encontrar información detallada sobre sus equivalencias aquí.

Por lo que respecta a la receta, hay un total de 52,5 gr de CH respecto la harina de trigo y 4,65 gr de CH respecto las almendras. Como hemos hecho 12 magdalenas, cada magdalena lleva menos de 5 gr de CH. ¿Se puede pedir más?

Si os digo la verdad...es tan poco que hasta me planteo si no me he equivocado en algún cálculo...así que los he repetido con el mismo resultado. Creo que estas magdalenas me van a encantar...


15 comentarios:

  1. Se ven de lo mas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Olga!!!! Has hecho ya las magdalenas de mascarpone y almendra!!!! Me alegro de que te hayan gustado. Lástima que hayan salido demasiado dulces. Por lo que veo en este caso sí que hubiera estado bien la proporción que indican los paquetes de tagatosa de poner justo la mitad de la cantidad de azúcar que se especifica en la receta. Con el sirope es un poco más, yo díría unas 3/4 partes.
    Bueno, poco a poco al final daremos con la medida justa y exacta, no? A base de experimentos... lo conseguiremos.
    Respecto al horno me parece extraño, porque 160 no es en absoluto fuerte. Yo normalmente las magdalenas las horneo a 180º, solo que esta receta indicaba 160. Pues sí que debe ser potente tu horno!!!
    Y en cuanto a las raciones de CH a mí me pasó lo mismo, no daba crédito a mis cálculos tampoco. Pero es cierto porque la semana que las estuve comiendo me tenía que tomar 1 y media y aún así a las 3 horas aproximadamente me daba un bajón y tenía que almorzar de inmediato!

    ResponderEliminar
  3. Que buenassssss, me encantan las magdalenas, el caso es que, a mi, no me suelen subir muy bien, no se por que,será cosa del horno, jejeje
    Tengo muchísimos problemas para encontrar los edulcorantes que pones tú, sólo he encontrado stevia en pastillas, de momento nada más, así que estoy usando fructosa, en fin
    Besicossss

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta!!! SEgur que estan bonissims. Jo també n'he fet però sense ametlles (tenim un al·lèrgic a casa) i amb una altra recepta. Tenen un gust molt fi i suau, els trobo molt bons.
    Petons i gràcies per les visites ;)

    ResponderEliminar
  5. Nati guapa! Muchas gracias!

    Rosanna, pues parece que esta vez si hubiera habido bastante con el 50% porque estan dulces en exceso. Pues el horno debe ser más pontente de lo que creo, porque vaya telita jajajajjaaj. Quiero probar esta misma receta para un bizcochito, a ver que tal sale ¡seguro que riquisimo!

    Ana, hola guapa! Vigila porque la fructosa provoca hiperglucemias, no es muy recomendable para la gente que tiene diabetes. La tagatosa sólo se encuentra en la web de mercadiabet y la stevia en edulcorante (sea en polvo o líquido) la hay en herboristerias. El sirope de agave es más dificil de encontrar, yo lo he visto en el super del corte inglés y en un super de chinos :-D. Espero que vayas encontrando las cositas!!! Y cuidado con la fructosa. Un besito

    Catieu! Hola guapa! La veritat és que son molt suaus i bones i estic segura que encara quedaren millor la propera vegada. De res per les visites, teniu un bloc molt maco i amb unes receptes d'escàndol. Petons!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Olga, voy a mirar esa web que dices, de todas maneras, es que alucino porque la mayoría de la gente me dice que use fructosa, madre mía ¡¡que cacao mental tengo!!, jajaja, no hago apenas dulces, así evito el tomarla
    Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana ¡por favor no dejes de comer dulces por este tema! Si te gustan y disfrutas comiendolos, sólo hay que encontrar una alternativa a la sacarosa. La fructosa no es una buena alternativa, descompensa los controles de glucemia. No sé quien te dice que no hay problema y que la uses, pero te pido que confies en mi en este tema (hace 20 años que tengo diabetes) por tu salud. Incluso creo que leí en un blog que en los supermercados Dia hay un edulcorante que pone que es apto para hornos (yo no lo conozco, no soy muy fan de este super). Un abrazo y cuenta conmigo,

    ResponderEliminar
  8. Perdona que vuelva otra vez, soy una pesada, sólo una cosita, uso edulcorantes químicos,pero se oyen muchas cosas malas sobre ellos, de momento es lo que mejor me va para echarle a mis tés, o a algún yogur, ¿tienes alguna opinión sobre ellos?, a mi me gusta su sabor, sin embargo, la stevia en pastillas no me ha gustado nada, jejeje
    Voy a mirar ese del Día que me dices, aunque no suelo ir mucho allí
    Bueno, muchas gracias por todo lo que me ayudas, de momento sólo he comprado un paquete de fructosa

    ResponderEliminar
  9. wapaa menuda receta de 10 vamosssss que buena mil besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, de pesada nada, aprovecha que hoy estoy enganchada en el ordenador ¡una tarde libre! ueeeeeeeeee!jejjeje. Yo poco a poco estoy intentando dejar los edulcorantes químicos. Antes me tomaba dos pastillitas o un sobre con el café y ahora sólo una o medio sobre (el siguiente paso será el café solo...). No uso edulcorantes químicos para nada más, excepto para los yogures o cuajadas que le pongo aspartamo en polvo. Por ahora sólo hay estudios que dicen que la sacarina con el ciclamato aumentan el riesgo de desarrollo de cáncer; no hay ningún estudio respecto al aspartamo, con lo cual nadie ha dicho si es bueno o malo. Para el resto de cosas utilizo los edulcorantes que lees por el blog. No dudes en preguntarme lo que quieras. ¡Un beso guapa!

    Cristina guapa! Gracias nena!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Eres un pozo de sabiduría!!, debido a tu diabetes no te ha quedado más narices que ir informádote de todo, voy a mirar cuales son los edulcorantes que uso, ahora mismo no se si es sacarina o que, jejeje
    Gracias guapísima, y disfruta de tu tarde libre ¡¡biennnnn!!, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ana y Olga, estoy leyendo vuestra "conversación" y permitidme que me una. Es cierto que hay mucha polémica sobre los edulcorantes, yo por eso me puse a investigar y probar cosas naturales como la stevia, el agave... A mí la stevia tampoco me ha gustado, nada en absoluto, pero el sirope está buenísimo, y para café, yogures, hornear... es ideal. Búscalo, Ana, estoy segura de que te gustará. Pídelo en alguna herborístería y si no lo tienen pide que te lo traigan, porque pueden hacerlo, no es como la tagatosa que de momento parece ser en España aún está difícil tenerla.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosanna, encantada de tenerte en esta conversación :-D. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me gusta mucho tu blog (desde ya te sigo), estaba buscando recetas dulces para hacer sin azúcar. Tengo la difícil tarea de hacer repostería sin azúcar y sin gluten para celiacos y/o diabéticos.
    Pásate por mi blog, a ver que te parece: http://dulcesanoynatural.blogspot.com.es/
    Estoy empezando, así que tengo poquito aún, pero me encantaran tus opiniones y consejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DulceySana, ahora mismo me voy corriendo para tu blog. Seguro que irás colgando cosas deliciosas y muy aptas para mí. Cualquier duda, aquí me encuentras. Un beso!

      Eliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares