Ir al contenido principal

Bomba de insulina: adaptación los niveles de insulina

Seguimos con la adaptación a la bomba. 

Realmente es curioso como algunos en seguida regulan sus niveles y a otros nos cuesta varias visitas al endocrino y varias modificaciones en función del momento del día y del día de la semana. 

La compañera que se puso la bomba conmigo está genial y yo estoy contentisima por ella, tiene unos niveles muy regulados y una hemo muy buena. ¡Felicidades guapísima!.

Por otro lado estan mis controles y mis hemos. La adaptación a la bomba está siendo un poco complicada y no por el tema práctico, eso lo llevo fenomenal, sinó por los controles. 

Mis niveles han subido y mi hemoglobina glicosilada en consecuencia también, pero lo estamos regulando. La verdad es que el endocrino se está portando estupendamente y ya llevo unas cuantas visitas extras y las que me faltan. 

Debido a que en la visita oficial estaba muy descontrolada y con la hemo por las nubes, (¡8! ¡jamás en mis 20 años de diabetes!) estuve una semana haciendome controles antes de irme a dormir (normalmente ya lo hago) y sobre las 3 de la mañana para valorar a qué se podian deber mis hiperglucemias matutinas (por encima de 250). Lo realmente curioso es que antes de la bomba me levantaba con unas hipo impresionantes (entre 30 y 40), y ese fué uno de los motivos que me llevó a ponerme la bomba. 

Después de una semana de controles más exhaustivos, se vió que mis controles nocturnos eran muy estables, así que pasamos a valorar que el problema eran las hiper a la hora de la cena, Os dejo una imagen con los controles. El númerito que hay debajo de los niveles de glucosa son los bolos de insulina:




Solución: subida de basal de 0.5 a 0.6 de las 16.00  h a las 22.00 h y aumento de bolo en media unidad a la hora de comer (de 3 a 3.5). 

Así que ahora mismo mis niveles de insulina son:

PERFIL BASAL 

De las 22:00 a las 03:00 - 0.5 unidades/hora
De las 03:00 a las 08:00 - 0.6 unidades/hora
De las 08:00 a las 16:00 - 0.5 unidades/hora
De las 16:00 a las 22:00 - 0.6 unidades/hora

BOLOS

Desayuno- 3 unidades (4 raciones de CH)
Comida- 3,5 unidades (5 raciones de CH)
Cena- 2,5 unidades (3 raciones de CH)

La verdad es que llego muchísimo mejor a la hora de cenar...parece que poco a poco vamos encontrando mi camino. 

Además para más jaleo todavia, tengo que ponerme un perfil alternativo para los días que voy al gimnasio. El tema de los perfiles entra dentro de las opciones avanzadas de la bomba, así que estoy a la espera que la enfermera nos diga día y hora para la reunión ¡que ganas! ¡quedan tantas opciones por poner en práctica!. Es maravilloso poder adaptar la diabetes a tu vida y no tu vida a la diabetes, siempre dentro de unos límites, claro está, jeje.

Saludos,

Comentarios

  1. Gracias por tu comentario! la verdad es que yo estoy super contenta de haberme decidido a ponerme la bomba, aunque me lo pensé mucho por el tema de llevar una "máquina con cables" enganchada al cuerpo.
    Pues si mi hemoglobina a mejorado de 7 a 6.3.
    Ya verás como darán con tu perfil y encontrarás esa hemo super regulada.
    Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te quería preguntar yo por lo de la bomba, que veo que lo llevas bien pero a un nivel más del día a día no sabía si te habías adaptado ya del todo, lo que no me imagina era lo de estos descontroles... bueno, con el tiempo se irá controlando,no? ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vanesa guapa! Voy mucho mejor con estas nuevas dosis :-D, ya queda menos para una hemo inferior a 6 ¡jajajajaj! Un beso guapa!

    Sonia :-D ¡tu primer comentario en mi blog! jejejeje. Todo bien, no hay que preocuparse, poco a poco vamos por el buen camino. Besis!

    ResponderEliminar
  4. hola Olga!! que bueno que siempre expliques estos temas!!
    Te mando un besote.
    Marie

    ResponderEliminar
  5. Hola, donde te pusiste la bomba de insulina?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Anónimo,

    La bomba me la puse en el Hospital Universitari de Bellvitge en Hospitalet de LLobregat.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. es dificil la colocacion de la bomba de insulina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media