2/12/10

Bomba de insulina: adaptación los niveles de insulina

Seguimos con la adaptación a la bomba. 

Realmente es curioso como algunos en seguida regulan sus niveles y a otros nos cuesta varias visitas al endocrino y varias modificaciones en función del momento del día y del día de la semana. 

La compañera que se puso la bomba conmigo está genial y yo estoy contentisima por ella, tiene unos niveles muy regulados y una hemo muy buena. ¡Felicidades guapísima!.

Por otro lado estan mis controles y mis hemos. La adaptación a la bomba está siendo un poco complicada y no por el tema práctico, eso lo llevo fenomenal, sinó por los controles. 

Mis niveles han subido y mi hemoglobina glicosilada en consecuencia también, pero lo estamos regulando. La verdad es que el endocrino se está portando estupendamente y ya llevo unas cuantas visitas extras y las que me faltan. 

Debido a que en la visita oficial estaba muy descontrolada y con la hemo por las nubes, (¡8! ¡jamás en mis 20 años de diabetes!) estuve una semana haciendome controles antes de irme a dormir (normalmente ya lo hago) y sobre las 3 de la mañana para valorar a qué se podian deber mis hiperglucemias matutinas (por encima de 250). Lo realmente curioso es que antes de la bomba me levantaba con unas hipo impresionantes (entre 30 y 40), y ese fué uno de los motivos que me llevó a ponerme la bomba. 

Después de una semana de controles más exhaustivos, se vió que mis controles nocturnos eran muy estables, así que pasamos a valorar que el problema eran las hiper a la hora de la cena, Os dejo una imagen con los controles. El númerito que hay debajo de los niveles de glucosa son los bolos de insulina:




Solución: subida de basal de 0.5 a 0.6 de las 16.00  h a las 22.00 h y aumento de bolo en media unidad a la hora de comer (de 3 a 3.5). 

Así que ahora mismo mis niveles de insulina son:

PERFIL BASAL 

De las 22:00 a las 03:00 - 0.5 unidades/hora
De las 03:00 a las 08:00 - 0.6 unidades/hora
De las 08:00 a las 16:00 - 0.5 unidades/hora
De las 16:00 a las 22:00 - 0.6 unidades/hora

BOLOS

Desayuno- 3 unidades (4 raciones de CH)
Comida- 3,5 unidades (5 raciones de CH)
Cena- 2,5 unidades (3 raciones de CH)

La verdad es que llego muchísimo mejor a la hora de cenar...parece que poco a poco vamos encontrando mi camino. 

Además para más jaleo todavia, tengo que ponerme un perfil alternativo para los días que voy al gimnasio. El tema de los perfiles entra dentro de las opciones avanzadas de la bomba, así que estoy a la espera que la enfermera nos diga día y hora para la reunión ¡que ganas! ¡quedan tantas opciones por poner en práctica!. Es maravilloso poder adaptar la diabetes a tu vida y no tu vida a la diabetes, siempre dentro de unos límites, claro está, jeje.

Saludos,

8 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario! la verdad es que yo estoy super contenta de haberme decidido a ponerme la bomba, aunque me lo pensé mucho por el tema de llevar una "máquina con cables" enganchada al cuerpo.
    Pues si mi hemoglobina a mejorado de 7 a 6.3.
    Ya verás como darán con tu perfil y encontrarás esa hemo super regulada.
    Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te quería preguntar yo por lo de la bomba, que veo que lo llevas bien pero a un nivel más del día a día no sabía si te habías adaptado ya del todo, lo que no me imagina era lo de estos descontroles... bueno, con el tiempo se irá controlando,no? ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vanesa guapa! Voy mucho mejor con estas nuevas dosis :-D, ya queda menos para una hemo inferior a 6 ¡jajajajaj! Un beso guapa!

    Sonia :-D ¡tu primer comentario en mi blog! jejejeje. Todo bien, no hay que preocuparse, poco a poco vamos por el buen camino. Besis!

    ResponderEliminar
  4. hola Olga!! que bueno que siempre expliques estos temas!!
    Te mando un besote.
    Marie

    ResponderEliminar
  5. Hola, donde te pusiste la bomba de insulina?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Anónimo,

    La bomba me la puse en el Hospital Universitari de Bellvitge en Hospitalet de LLobregat.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. es dificil la colocacion de la bomba de insulina

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares