Ir al contenido principal

Tortilla de pan con tomate



Esta receta la escuchamos por la radio hace muchísimo tiempo y creo que esa misma noche la hicimos. Tengo pendiente hacerla igual pero añadiendole un poco de queso, debe estar todavia más impresionante. 

Ingredientes (2 personas)

2 o 3 huevos
Un trozo de pan (de unos 30 gr aproximadamente)
1 tomate rojo de huntar (si es tomate de colgar todavía mejor)
Aceite de oliva
Sal

¿Cómo?

Primero abrimos el pan como si fuéramos a hacer un bocadillo. Abrimos el tomate por la mitad y lo restregamos sobre la molla del pan (vamos, el pa amb tomàquet de toda la vida), añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite. 

Batimos los huevos en un bol o plato hondo. Ponemos un poco de sal, batimos y añadimos el pan con tomate troceado pequeño. Dejamos unos minutos para que el pan se empape bien. 



Ponemos una sarten al fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos los huevos con el pan y bajamos el fuego (yo pongo la vitro a 4 o 5, aprox). Cuando veamos que por un lado está hecha, le damos la vuelta con la ayuda de un plato ( a no ser que tengáis la super sartén de dos caras, que no es mi caso, jejeje). Si vemos que no está del todo, la volvemos a voltear un par de veces. 

Emplatamos y ya está. 

 De primero, como no había muchas ganas de cocinar, echamos mano de unos de los tetrabricks que amablemente nos envié Knorr: la sopa de pollo con conchitas. Como no es necesario ni hervir la pasta, en un minuto estaba lista, lo cual me encantó, jejeje, y lo mejor es que de sabor no decepcionó. Tiene el punto justo de sal, ya que  odio las sopas que sólo saben a sal y la pasta está hervida en su punto.



Información nutricional de la sopa Knorr:



Como podéis ver, una plato (unos 250 ml) equivale a una ración de CH (10 gr), y lo que es mejor, apenas lleva nada de azúcar ni grasas y es baja en sal (que no sosa).

¡¡¡¡BON PROFIT!!!

Comentarios

  1. Muy original esta tortilla y fácil de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uoooo, Olga, me copio la tortilla, seguro que cae, lo mio es hacer tortillas raras jajaja, seguro que estava de vicioooo ñam ñam. Me ruge la tripa de pensar en la tortilla :P

    ResponderEliminar
  3. Nati: facilita, facilita seguro, jejeje. Y además tiene ese gusto de bocadillo de tortilla pero con una textura diferente. Un besito

    Sarita: ¡animate! jejeje tiene un gusto muy rico. A mi me recuerda a cuando iba de excursión y la mama me hacia el bocadillo de tortilla jejej. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una muy curiosa tortilla. No la conocía.
    Me quedo por aquí a ver las cosas ricas que preparas. Soy tu número 15. ;-D
    ¡Eres bienvenida a mi cocina cuando quieras!
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda! Sí que es curiosa, sí jejeje. Espero que te guste tu número! Me encanta la foto del gatito jejejej. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué tortilla más original!! Un 2x1 en toda regla, jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media