16/10/10

Tortilla de pan con tomate



Esta receta la escuchamos por la radio hace muchísimo tiempo y creo que esa misma noche la hicimos. Tengo pendiente hacerla igual pero añadiendole un poco de queso, debe estar todavia más impresionante. 

Ingredientes (2 personas)

2 o 3 huevos
Un trozo de pan (de unos 30 gr aproximadamente)
1 tomate rojo de huntar (si es tomate de colgar todavía mejor)
Aceite de oliva
Sal

¿Cómo?

Primero abrimos el pan como si fuéramos a hacer un bocadillo. Abrimos el tomate por la mitad y lo restregamos sobre la molla del pan (vamos, el pa amb tomàquet de toda la vida), añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite. 

Batimos los huevos en un bol o plato hondo. Ponemos un poco de sal, batimos y añadimos el pan con tomate troceado pequeño. Dejamos unos minutos para que el pan se empape bien. 



Ponemos una sarten al fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos los huevos con el pan y bajamos el fuego (yo pongo la vitro a 4 o 5, aprox). Cuando veamos que por un lado está hecha, le damos la vuelta con la ayuda de un plato ( a no ser que tengáis la super sartén de dos caras, que no es mi caso, jejeje). Si vemos que no está del todo, la volvemos a voltear un par de veces. 

Emplatamos y ya está. 

 De primero, como no había muchas ganas de cocinar, echamos mano de unos de los tetrabricks que amablemente nos envié Knorr: la sopa de pollo con conchitas. Como no es necesario ni hervir la pasta, en un minuto estaba lista, lo cual me encantó, jejeje, y lo mejor es que de sabor no decepcionó. Tiene el punto justo de sal, ya que  odio las sopas que sólo saben a sal y la pasta está hervida en su punto.



Información nutricional de la sopa Knorr:



Como podéis ver, una plato (unos 250 ml) equivale a una ración de CH (10 gr), y lo que es mejor, apenas lleva nada de azúcar ni grasas y es baja en sal (que no sosa).

¡¡¡¡BON PROFIT!!!

6 comentarios:

  1. Muy original esta tortilla y fácil de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uoooo, Olga, me copio la tortilla, seguro que cae, lo mio es hacer tortillas raras jajaja, seguro que estava de vicioooo ñam ñam. Me ruge la tripa de pensar en la tortilla :P

    ResponderEliminar
  3. Nati: facilita, facilita seguro, jejeje. Y además tiene ese gusto de bocadillo de tortilla pero con una textura diferente. Un besito

    Sarita: ¡animate! jejeje tiene un gusto muy rico. A mi me recuerda a cuando iba de excursión y la mama me hacia el bocadillo de tortilla jejej. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una muy curiosa tortilla. No la conocía.
    Me quedo por aquí a ver las cosas ricas que preparas. Soy tu número 15. ;-D
    ¡Eres bienvenida a mi cocina cuando quieras!
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda! Sí que es curiosa, sí jejeje. Espero que te guste tu número! Me encanta la foto del gatito jejejej. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué tortilla más original!! Un 2x1 en toda regla, jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares