Ir al contenido principal

Bizcochito

¡Por fin le he ganado la batalla al horno! Jajajajjaja (bueeeeeeeeeeno, casi, casi) Cuanto sudor y lágrimas con bizcochos y magdalenas que no subían o se quedaban huecos o se quemaban ¡arrrrrrg! Pero por fin un rico bizcochito. Ha subido y tiene muy buena pinta y yo estoy muy feliz jejejeje. Y estoy deseando que sea mañana por la mañana para comerme un trocito con un rico café.

La receta original es de la web de webosfritos con su receta bizcocho fácil de naranja. He hecho algunas modificaciones que ahora veréis.


Ingredientes:
2 huevos y 2 yemas
100 gr de sirope de ágave (220 gr de ázucar)
90 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol (le he puesto de oliva)
1 yogur natural (como no tenía yogur natural, le he puesto una cuajada)
220 gr de harina
1 cucharadita o 1/2 sobre de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 naranja

¿Cómo?
Precalentar el horno a 180 ºC, sólo abajo (la receta original dice arriba-abajo, pero a mi así no me suben nada de nada los bizcochos).

Separamos claras de las yemas. Nos tiene que quedar un recipiente con 2 claras y otro con 4 yemas (he reservado las claras para hacerme una tortillita para cenar :-D).  Añadimos un poco de sal a las claras y las montamos a punto de nieve. 

Añadimos el sirope de ágave y la naranja troceada pequeña (sin pieles blancas) y lo batimos durante 3 minutos. 

Añadimos el yogur (o cuajada en mi caso) y el aceite. Batimos 1 minuto más. 

Añadimos la harina tamizada y la levadura. Removemos suavemente con unas varillas hasta que se integren los ingredientes. Añadimos las claras y las integramos con cuidado y movimientos redondos (no agitar rápidamente).

Engrasamos un molde rectangular no muy grande. Añadimos la masa anterior e introducimos en el horno. 

Ha estado con temperatura inferior durante 45 minutos y con temperatura superior e inferior unos 10 - 15 minutos más. Estará hecho cuando al introducir un palillo salga limpio. Añado que una vez lo he sacado del horno, he visto que si lo hubiera dejado 10 minutillos más estaria mejor, así que sería un total de una hora y cuarto de horno ¿cómo es posible que haya tanta diferencia entre unos unos hornos y otros?

Información nutricional

El bizcocho lleva 220 gr de harina más los 100 del sirope de ágave, es decir, un total de 320 gr de CH. Si dividimos el bizcocho en 10 trozos, nos sale que cada trozo son 32 gr de CH, es decir, unas 3 raciones.

¡¡¡BON PROFIT!!!!

Comentarios

  1. Menudo cálculo de los CH, qué precisión!!!
    Bueno, ya nos dirás lo rico que ha salido, pero en la foto se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuu que esponjosito que se ve!!! ahora mismo me tomaba un poquito con el café.
    Enhorabuena, pero recuerda.... has ganado una batalla...pero no la guerra, jajaja

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece un bizcocho de escandalooo me llevo yo tb un pedacito besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un primero y este se ve estupendo.
    Enga, guardame un cachito para desayunar.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Ai! Que hace días que no digo nada! Gracias por los comentarios guapas!

    Rosanna lo del cálculo puede llegar a ser un poco enfermizo jajajajja! Ya me ves haciendo marcas en el bizcocho para luego no descuadrar.. jajajaj!

    MABEL, sé que el horno va ganando la guerra, pero espero deciros en poquito tiempo que la campeona definitiva soy yo ¡jajajajja! Un besazo

    Cristina, un buen pedacito para ti. Gracias guapa.

    Amanda, aiiiiii, si bizcochos he hecho muchos, pero no en este horno :-S...jejeje, poquito a poco..

    Un beso para todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina ...

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el post...