17/4/15

Ariadna ya está aquí

Ya han pasado cinco semanas desde su nacimiento...pero antes de ir al aquí y ahora, me queda explicaros como fue el final del embarazo y el parto. 

Llegó la semana 38, el 26 de febrero para ser más exactos. Cesárea programada ya que la pequeña seguía en posición podálica.
Ingreso por la mañana en el Hospital de Sant Joan de Deu de Esplugas de Llobregat en Barcelona. Al poco nos bajan a quirófano. Mi pareja espera fuera a que esté todo listo. Mientras en preoperatorio me ponen vías y hablo con la anestesista. 
Llevo informe de mi endocrino que indica que puedo llevar la bomba de insulina durante el procedimiento, lo cual me da mucha tranquilidad. En el quirófano me hago control y estoy a 130. No me quiero arriesgar a tener una hipo ya que estoy en ayunas y no me corrijo. 
Me llevan a quirófano. Me preparan: anestesia intradural, es como la epidural pero más rápida. En menos de 5 minutos ya no siento nada de cintura para abajo...bueno...si que siento que me tocan, que me cortan, que me apartan tejidos, pero no siento ningún dolor. Es una sensación extraña. 
Cuando ya estoy lista  y justo empiezan el procedimiento, permiten entrar a mi pareja. ¡Por fin! Lo necesitaba a mi lado. Pasados ni 10 minutos, nuestra hija ya está con nosotros. Un bebé precioso, con los ojos abiertos que llora protestando por el cambio de contexto y en seguida se queda relajada y observante, mirándonos a nosotros y a las luces. 
Nos dejan a la pequeña con nosotros, en mi pecho mientras acaban de cerrar y coser. Y en el postoperatorio empiezo la lactancia materna. Me encanta este hospital. Cuando ya vuelvo a sentirme las piernas y las puedo mover, vamos al a habitación. Reposo total en cama durante 24 horas. Mi pequeña conmigo siempre durante esas horas y las siguientes. Finalmente peso 2.900 kg, dentro de la normalidad y de salud perfecta. Objetivo conseguido. 

Ariadna nació con la glucosa un poco baja. Le siguió bajando y le tuvieron que dar un biberón para que se recuperara. Después de ese bibe, se restableció en normoglucemia y así sigue. 

Durante el parto y los días posteriores pierdo 7 quilos. Me quedan 7 más por perder.



¿Que ocurre con la diabetes después del parto?
Hipoglucemias, hipoglucemias, hipoglucemias y más hipoglucemias. Una detrás de otra sin parar. 
Actualmente tengo la basal en 9 unidades (os recuerdo que al final del embarazo la tenia en casi 14). Se mantiene una basal baja debido a la lactancia materna. Supongo que en caso de no dar el pecho al final se vuelve a regular a niveles anteriores al embarazo (yo antes del embarazo la tenia en 12 unidades aproximadamente).  
Después de tantos meses de restricción y con tanta hipo me estoy pegando unos lujazos gastronomicos bien dulces :-). Me lo merezco. Y los controles se mantienen bastante estables considerando que no tengo tiempo para casi nada y menos para hacerme 8 controles al día. En junio toca revisión y analítica con hemo, a ver como sale.

Ahora ya han pasado 7 semanas desde el parto y ya empiezo a estar más estable y con menos hipos, así que vuelvo a controlar un poco más lo que como y a ver si así de paso pierdo los quilitos extras que me he llevado conmigo.

El freestyle libre se finalizo un día antes de la previsión de la cesárea y ya no adquirí más. Pensé que lo echaría muchísimo de menos, y quizás en otra situación así hubiera sido, pero ahora con la peque en casa no tengo tiempo para echar de menos aparetejos controladores, así que vivo mi diabetes como lo hacía antes. Me hago los controles, vigilo mi alimentación y disfruto de mi vida y de la comida, sin agobios.

Y aquí acaba mi aventura con el embarazo y empieza una nueva aventura más intensa y mucho más larga, una que dura toda la vida.

Para las que os encontréis en situación de embarazo o con deseos de quedaros y tengáis dudas, inquietudes, miedos e inseguridades o también queráis compartir vuestra alegría, no dudéis en contactar conmigo en perezpolg@yahoo.es. Nada mejor que alguien que haya pasado por esto para empatizar y poder echar una mano.

(C)Olga Pérez. DMI desde los 8 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. Madre desde hace 7 semanas :-). 

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Ariadna, por los padres que tiene, ha tenido suerte, le han tocado los mejores... Una abraçada....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, qué gran alegría, qué bonita familia hacéis!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!que buen relato y desenlace!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!que buen relato y desenlace!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por publicar un artículo tan interesante y por la conversación tan fructífera sobre este tema tan importante.
    Por el otro lado con el crecimiento del negocio de la parafarmacia online el consumidor tiene acceso a un mercado de complementos alimenticios que le ayudan a mantener su equilibrio nutricional.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares