Ir al contenido principal

Ariadna ya está aquí

Ya han pasado cinco semanas desde su nacimiento...pero antes de ir al aquí y ahora, me queda explicaros como fue el final del embarazo y el parto. 

Llegó la semana 38, el 26 de febrero para ser más exactos. Cesárea programada ya que la pequeña seguía en posición podálica.
Ingreso por la mañana en el Hospital de Sant Joan de Deu de Esplugas de Llobregat en Barcelona. Al poco nos bajan a quirófano. Mi pareja espera fuera a que esté todo listo. Mientras en preoperatorio me ponen vías y hablo con la anestesista. 
Llevo informe de mi endocrino que indica que puedo llevar la bomba de insulina durante el procedimiento, lo cual me da mucha tranquilidad. En el quirófano me hago control y estoy a 130. No me quiero arriesgar a tener una hipo ya que estoy en ayunas y no me corrijo. 
Me llevan a quirófano. Me preparan: anestesia intradural, es como la epidural pero más rápida. En menos de 5 minutos ya no siento nada de cintura para abajo...bueno...si que siento que me tocan, que me cortan, que me apartan tejidos, pero no siento ningún dolor. Es una sensación extraña. 
Cuando ya estoy lista  y justo empiezan el procedimiento, permiten entrar a mi pareja. ¡Por fin! Lo necesitaba a mi lado. Pasados ni 10 minutos, nuestra hija ya está con nosotros. Un bebé precioso, con los ojos abiertos que llora protestando por el cambio de contexto y en seguida se queda relajada y observante, mirándonos a nosotros y a las luces. 
Nos dejan a la pequeña con nosotros, en mi pecho mientras acaban de cerrar y coser. Y en el postoperatorio empiezo la lactancia materna. Me encanta este hospital. Cuando ya vuelvo a sentirme las piernas y las puedo mover, vamos al a habitación. Reposo total en cama durante 24 horas. Mi pequeña conmigo siempre durante esas horas y las siguientes. Finalmente peso 2.900 kg, dentro de la normalidad y de salud perfecta. Objetivo conseguido. 

Ariadna nació con la glucosa un poco baja. Le siguió bajando y le tuvieron que dar un biberón para que se recuperara. Después de ese bibe, se restableció en normoglucemia y así sigue. 

Durante el parto y los días posteriores pierdo 7 quilos. Me quedan 7 más por perder.



¿Que ocurre con la diabetes después del parto?
Hipoglucemias, hipoglucemias, hipoglucemias y más hipoglucemias. Una detrás de otra sin parar. 
Actualmente tengo la basal en 9 unidades (os recuerdo que al final del embarazo la tenia en casi 14). Se mantiene una basal baja debido a la lactancia materna. Supongo que en caso de no dar el pecho al final se vuelve a regular a niveles anteriores al embarazo (yo antes del embarazo la tenia en 12 unidades aproximadamente).  
Después de tantos meses de restricción y con tanta hipo me estoy pegando unos lujazos gastronomicos bien dulces :-). Me lo merezco. Y los controles se mantienen bastante estables considerando que no tengo tiempo para casi nada y menos para hacerme 8 controles al día. En junio toca revisión y analítica con hemo, a ver como sale.

Ahora ya han pasado 7 semanas desde el parto y ya empiezo a estar más estable y con menos hipos, así que vuelvo a controlar un poco más lo que como y a ver si así de paso pierdo los quilitos extras que me he llevado conmigo.

El freestyle libre se finalizo un día antes de la previsión de la cesárea y ya no adquirí más. Pensé que lo echaría muchísimo de menos, y quizás en otra situación así hubiera sido, pero ahora con la peque en casa no tengo tiempo para echar de menos aparetejos controladores, así que vivo mi diabetes como lo hacía antes. Me hago los controles, vigilo mi alimentación y disfruto de mi vida y de la comida, sin agobios.

Y aquí acaba mi aventura con el embarazo y empieza una nueva aventura más intensa y mucho más larga, una que dura toda la vida.

Para las que os encontréis en situación de embarazo o con deseos de quedaros y tengáis dudas, inquietudes, miedos e inseguridades o también queráis compartir vuestra alegría, no dudéis en contactar conmigo en perezpolg@yahoo.es. Nada mejor que alguien que haya pasado por esto para empatizar y poder echar una mano.

(C)Olga Pérez. DMI desde los 8 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. Madre desde hace 7 semanas :-). 

Comentarios

  1. Muchas felicidades a Ariadna, por los padres que tiene, ha tenido suerte, le han tocado los mejores... Una abraçada....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, qué gran alegría, qué bonita familia hacéis!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!que buen relato y desenlace!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!que buen relato y desenlace!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media