20/3/15

33 semana de embarazo...¡ya queda poco!

Siguen pasando las semanas y cada vez más rápido...en nada ya estará con nosotros...¡sólo quedan 4 semanas!
Mientras llega, he empezado las clases de preparación al parto que son muy interesantes, tanto la teoría como la parte de estiramientos y ejercicios de respiración y relajación, que me vienen muy bien porque tengo muchas molestias en la cadera. 

Siguiente mes, siguiente control con el endocrino y el obstetra.

DIABETES

La semana 31 fue una locura. Controlada, por supuesto, pero una locura. La basal ya está en 15.30 unidades, más las veces que me subo el % de la basal a 200 durante una e incluso tres horas, especialmente después de comer. 
Todo sea por unas postpandriales inferiores a 140 mg/dl. 
Después de una semana de resistencia a la insulina a tope, lleva otra de dulce relax....parece que responde de forma razonable. Hasta he podido comer arroz dos veces esta semana!!! Increíble!! Me siento más relajada con este tema, y también más libre. No sé si la diabetes está más manejable y yo la tengo ya muy por la mano, pero llevo un par de semanas disfrutando de comer y dándome algún caprichito sin brotes hiperglucemicos posteriores, lo cual me hace sumamente feliz. 

Sin duda, todo esto es mucho más fácil gracias a la bomba de insulina y el freestyle. Mis dedos descansan felices con solo 5 o 6 controles al día, en lugar de los 15-18 que me hacía antes de tenerlo. Vale la pena la inversión que estoy haciendo en pro del bienestar de Ariadna, sin duda. 

La hemo: 5.4.
Mi peso: 65.500 gr. Recordad que el control del peso es importante, dado que a mayor aumento de peso, se requiere más cantidad de insulina y se presenta mayor resistencia al misma.

Controles muy estables conseguidos gracias al control glucémico (especialmente después de las comidas) y la opción de % de la bomba. Aquí algunas imágenes de los gráficos de resultados:

Datos del glucómetro. Si observais, la glucemia media está en 98 y la desviación standard (muy importante dado que nos habla de la variabilidad) está en 39. Esto representa unos controles entre 60 y 140,  aproximadamente. 

Datos del glucómetro. Con este gráfico se puede observar que a pesar de no tener todos los controles Dentro, el resultado final puede ser muy bueno. 


Datos extraidos con el FreeStyle Libre. Debéis tener presente que hay que sumar unos 20 mg/dl a la media para que sea más veraz. 

Datos extraídos del FreeStyle Libre. Gráficos de diferentes días. Como veis, hay unos controles de las postpandriales bastante buenos, con mucha estabilidad en la glucosa, exceptuando algunos días como el día 7, que se disparó durante la madrugada. 


EMBARAZO

El 26 de enero nos dijeron que ya pesaba  2 kilos 116 gramos, percentil 46. Dentro de la normalidad. 
Si sigue a este ritmo de crecimiento, para la semana 38 ya pesará los 3 kilos o quizás un poquito más. 
También nos pusieron las correas y pudimos sentir su corazón. Que sonido más hermoso :-). 
Comprobaron su estado, el flujo de sangre del cordón umbilical, el flujo de sangre que le llegaba al cerebro, movimientos respiratorios, movimientos de las extremidades, comprobación de riñones, estómago y otros órganos internos  y todo dentro de la más absoluta normalidad. Otro gran sonido cuando te dicen: "todo está bien, está perfecta". 
Y con esa frase, cada restricción alimentaria, cada control, cada despertar de madrugada para los controles, se vuelven insignificantes, porque está perfecta, y eso es lo único que importa.

La siguiente visita el 12 de febrero donde harán analítica, pondrán correas, análisis del estreptococo del grupo B, eco completa y revisaran si Ariadna ya está en posición de nacer (en ese momento estaba de culo).
Si no lo está, nos dijeron que la intentarían colocar ellos y si no fuera posible programarían cesaría. No estoy muy de acuerdo, con esto del embarazo de riesgo, el médico va muchos pasos por delante, no permite que la niña siga su ritmo.
Desde la visita del 12, la niña se ha recolocado un par de veces, pero no estoy segura de que esté en la posición correcta. Habrá que tener paciencia.

Para ayudar a encajar al bebé, la comadrona me ha recomendado algunos ejercicios:

- postura del gato de yoga, sin curvar la espalma, y haciendo movimientos ligeros con la cadera (10 minutos, una vez al día)



- la postura del cachorro extendido, levantando ligeramente el trasero (10 minutos, una vez al día)



- gatear (10 minutos, una vez al día). 

Os dejo este enlace que da más trucos interesantes y nada invasivos para el bebé: http://www.bebeagogo.com/2011/05/27/girar-a-un-bebe-que-viene-de-nalgas/.

También os dejo este corto que dura 10 minutos y trata de este tema:



Y para acabar, el pasado miércoles 28, tuve la oportunidad de dar una charla en l'Associació de Diabètics de Catalunya en la delegación de Barcelona sobre mi experiencia. Os dejo aquí un enlace de descarga del documento que utilicé para la misma: descargar

(c) Olga Pérez. Diabetes desde hace 25 años. Bomba de insulina desde hace 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares