Ir al contenido principal

25 semanas de embarazo

Hoy es 28 de noviembre de 2014....
Ayer fuimos a hacer una nueva eco. Ariadna sigue creciendo y todo está como debe estar. Su peso en el percentil 38, con 780 gr de peso, dentro de la más absoluta normalidad. 
Mi hemo en 5.2 con una media de glucosa de 102 y desviación de 35, con calcio bajo y colesterol alto (se ve que es de lo más normal durante el embarazo). 

Le pregunto por la posibilidad de parto natural si la niña sigue manteniéndose en el peso y yo sigo con controles estables. 
Me dice que no es posible. Que en los casos de diabetes se provoca el parto a la semana 38, porque el riesgo de la semana 38 a 40 se dispara muchísimo. Es la primera vez que escucho esto. 
Igualmente me dice, que ellos me darán la medicación para provocar el parto (oxcitocina) y luego yo puedo seguir mi ritmo y escoger si quiero epidural o no. Eso me tranquiliza ya que me permite decidir algo sobre ese momento. 
Empiezo a hablar con la pequeña de que nos tenemos que preparar para la semana 38, que por circunstancias, no podemos esperar más tiempo. Quizás hasta ella misma empiece a iniciar el parto esa semana....
Admito que no estoy muy convencida con eso de provocar el parto. 

Y después de esta conversación con el obstetra tengo un día de diabetes de lo más inestable...
Para comer: plato de sopa y dos mandarinas pequeñas. Antes de comer 60 mg/dl a la hora he subido a 190 mg/dl. En total eran 3.5 raciones y me he puesto insulina para 4.
A media tarde tengo una hipo de 35 mg/dl.....que por suerte, recupero sin más hiperglucemias. Por la noche otra hipo de 45 mg/dl....¿pero que está pasando hoy?...
Me voy a dormir con control estable. Bien.
A la 1.30 h estoy a 85 mg/dl. Bien.
A las 3.00 estoy a 78 mg/dl. Tomo zumo.
A las 5.00 estoy a 143 mg/dl....¿y eso? Sin hipos previas porque no se ve en el freestyle. Me pongo 0.7 para corregir, es más de lo que toca, pero sé que por la noche les cuesta más recuperar las hiper.
A las 5.40 h me despierto y aprovecho para ver como va, a 130 mg/dl..bien va bajando. Me voy a dormir tranquila.
A las 8.00 h me despierto a 250 y con cetona baja....¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿PERO COMO ES POSIBLE????!!!!!. Respiro.
Me pongo 6 unidades de insulina con el bolígrafo directamente (6 porque tengo en cuenta las raciones de hidratos del desayuno. Desayuno que no me comeré hasta que no haya empezado el descenso de la glucosa). Me cambio la cánula de la bomba, por si acaso.
Como me pongo nerviosa en estas situaciones (¡hacia meses que no me pasaba esto!), después de ponerme la insulina, hago 30 minutos de meditación. Siento a mi bebé y sé que está bien. Esto me relaja.
A las 8.42 h estoy a 224 mg/dl. Parece que empieza a bajar.
A las 8.55 h estoy a 209 mg/dl. Tiene buena pinta. Me voy a duchar, a ver si así estoy por debajo de 200 antes de comer algo.
Me ducho y a las 9.12 h estoy a 220 mg/dl...¡¿cómo es esto posible?! Cetona negativa.
Me pongo 4 unidades más de insulina con el bolígrafo y desayuno: el bocadillo un poquito más pequeño y medio vaso de zumo de naranja (en lugar de uno).
A las 10.12 h me vuelvo a hacer control 215 mg/dl....uffff paciencia Olga, paciencia....
A las 11.26 h nuevo control: 219 mg/dl. No tiene sentido. Llevo 10 unidades de insulina. Me pongo 3 unidades más con el bolígrafo nuevamente. Cetona negativo.
Son las 11.55 h el freestyle indica 172 con tendencia hacia la baja....glucómetro 189. Parece que finalmente está disminuyendo.
Siento las pataditas de la peque y me consuela.
A la 13.00 h, a 100 mg/dl. Ahora estar pendiente de que no llegue la hipoglucemia y mantener la estabilidad. 


Y después de un día como ayer y una mañana como la de hoy, estoy deseando que llegue la semana 38 para ver a Ariadna y sacarla de esta montaña rusa que representa el tercer trimestre.

(C) Olga Pérez. DM1 desde hace 25 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...