Ir al contenido principal

25 semanas de embarazo

Hoy es 28 de noviembre de 2014....
Ayer fuimos a hacer una nueva eco. Ariadna sigue creciendo y todo está como debe estar. Su peso en el percentil 38, con 780 gr de peso, dentro de la más absoluta normalidad. 
Mi hemo en 5.2 con una media de glucosa de 102 y desviación de 35, con calcio bajo y colesterol alto (se ve que es de lo más normal durante el embarazo). 

Le pregunto por la posibilidad de parto natural si la niña sigue manteniéndose en el peso y yo sigo con controles estables. 
Me dice que no es posible. Que en los casos de diabetes se provoca el parto a la semana 38, porque el riesgo de la semana 38 a 40 se dispara muchísimo. Es la primera vez que escucho esto. 
Igualmente me dice, que ellos me darán la medicación para provocar el parto (oxcitocina) y luego yo puedo seguir mi ritmo y escoger si quiero epidural o no. Eso me tranquiliza ya que me permite decidir algo sobre ese momento. 
Empiezo a hablar con la pequeña de que nos tenemos que preparar para la semana 38, que por circunstancias, no podemos esperar más tiempo. Quizás hasta ella misma empiece a iniciar el parto esa semana....
Admito que no estoy muy convencida con eso de provocar el parto. 

Y después de esta conversación con el obstetra tengo un día de diabetes de lo más inestable...
Para comer: plato de sopa y dos mandarinas pequeñas. Antes de comer 60 mg/dl a la hora he subido a 190 mg/dl. En total eran 3.5 raciones y me he puesto insulina para 4.
A media tarde tengo una hipo de 35 mg/dl.....que por suerte, recupero sin más hiperglucemias. Por la noche otra hipo de 45 mg/dl....¿pero que está pasando hoy?...
Me voy a dormir con control estable. Bien.
A la 1.30 h estoy a 85 mg/dl. Bien.
A las 3.00 estoy a 78 mg/dl. Tomo zumo.
A las 5.00 estoy a 143 mg/dl....¿y eso? Sin hipos previas porque no se ve en el freestyle. Me pongo 0.7 para corregir, es más de lo que toca, pero sé que por la noche les cuesta más recuperar las hiper.
A las 5.40 h me despierto y aprovecho para ver como va, a 130 mg/dl..bien va bajando. Me voy a dormir tranquila.
A las 8.00 h me despierto a 250 y con cetona baja....¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿PERO COMO ES POSIBLE????!!!!!. Respiro.
Me pongo 6 unidades de insulina con el bolígrafo directamente (6 porque tengo en cuenta las raciones de hidratos del desayuno. Desayuno que no me comeré hasta que no haya empezado el descenso de la glucosa). Me cambio la cánula de la bomba, por si acaso.
Como me pongo nerviosa en estas situaciones (¡hacia meses que no me pasaba esto!), después de ponerme la insulina, hago 30 minutos de meditación. Siento a mi bebé y sé que está bien. Esto me relaja.
A las 8.42 h estoy a 224 mg/dl. Parece que empieza a bajar.
A las 8.55 h estoy a 209 mg/dl. Tiene buena pinta. Me voy a duchar, a ver si así estoy por debajo de 200 antes de comer algo.
Me ducho y a las 9.12 h estoy a 220 mg/dl...¡¿cómo es esto posible?! Cetona negativa.
Me pongo 4 unidades más de insulina con el bolígrafo y desayuno: el bocadillo un poquito más pequeño y medio vaso de zumo de naranja (en lugar de uno).
A las 10.12 h me vuelvo a hacer control 215 mg/dl....uffff paciencia Olga, paciencia....
A las 11.26 h nuevo control: 219 mg/dl. No tiene sentido. Llevo 10 unidades de insulina. Me pongo 3 unidades más con el bolígrafo nuevamente. Cetona negativo.
Son las 11.55 h el freestyle indica 172 con tendencia hacia la baja....glucómetro 189. Parece que finalmente está disminuyendo.
Siento las pataditas de la peque y me consuela.
A la 13.00 h, a 100 mg/dl. Ahora estar pendiente de que no llegue la hipoglucemia y mantener la estabilidad. 


Y después de un día como ayer y una mañana como la de hoy, estoy deseando que llegue la semana 38 para ver a Ariadna y sacarla de esta montaña rusa que representa el tercer trimestre.

(C) Olga Pérez. DM1 desde hace 25 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media