4/1/15

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre.



El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio. 
Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible. 
Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles). 
La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería.

El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso). 
Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (según el lector). En el caso del primer sensor tardó casi tres días en empezar a dar valores razonables. El segundo sensor en unas 12 horas ya funcionaba bien. 
Y ¿que significa funcionar bien? 
Significan diferencias entre 20 y 30 mg/dl entre FreeStyle Libre y glucómetro tradicional. 
Que estoy a 60...sé que estoy entre 80 y 90.
Que estoy a 110...uiuiuiuiu...la glucosa está subiendo.
Y así es en la mayoría de los casos....
Pero ha habido casos puntuales donde las diferencias han sido mínimas, de 5 mg/dl. Y también ha habido algún caso donde el lector me ha dado valores superiores que el glucómetro (quizás unos 4 o 5 valores entre los dos sensores).



A los 14 días el sensor deja de funcionar. Vamos, no hay manera de alargarle los días de vida. 
Cuesta un poco quitárselo porque el adhesivo es muy potente. Pensad que ha estado 14 días enganchado en el brazo y no se ha despegado ni un poquito. 
El sensor te va indicando el tiempo que le queda, dándote la oportunidad de ponerte un nuevo sensor un par de horas antes de que se acabe el antiguo, si lo deseas. 

Finalmente, una vez has instalado el programa en el ordenador, te permite descargarte los datos y te los devuelve en gráficos y estadísticas y controles específicos por día. Muy claro y visual, personalmente me gusta más su presentación de los datos que la que me ofrece mi glucómetro.


Funcionalidad que le veo:
  • me ha permitido ahorrarme controles entre comidas, porque me indica la tendencia. Si me pone que estoy entre 60 y 80, sé que mi glucosa esta en normoglucemia y no me tengo que preocupar. Además tiene unas flechas que te indican la tendencia bajada/estable/subida/supersubida. 
El tenerlo no me ha ahorrado los controles antes de las comidas o cada vez que me salen valores anormales. Si sospecho de hipo o hiperglucemia, siempre me aseguro con mi glucómetro antes de intervenir. Y tampoco me ha liberado de los controles antes de las comidas y antes de ir a dormir, aunque a medida que pasan las semanas y ya lo voy conociendo, me puedo permitir saltarme algún control si todo parece dentro de la normalidad. Además te lo puedes llevar en el bolsillo cuando sales a pasear y hacerte controles cuando le necesites, o si estás en medio de una reunión o en medio de clase, de forma discreta sabes como te encuentras. 

A pesar de sus limitaciones estoy encantada por los pinchazos ahorrados. Lo usaré durante una temporada que tengo que cuidarme especialmente, pero por motivos económicos, no será algo que pueda utilizar de forma asidua. 

Un inconveniente que tiene es la estética. Llevarlo en invierno es muy práctico por las mangas, pero en verano, cuando aparecen la palabra de honor, los tirantes y los bañadores, ir con el sensor en el brazo no me parece cómodo (y personalmente tampoco estético). Cierto, que este inconveniente es totalmente personal.

En otras entradas iré hablando de más características del día a día con el Freestyle. 

No entraré en detalles estadísticos. Si queréis tener información más estadística y contrastada podéis consultar la entrada que hizo un compañero en su web www.diabetestipo1.es.

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Soy de Peru, como podria adquirir FreeStyle Libre , gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July el producto actualmente se vende en españa. Si quieres saber más consulta su web http://www.freestylelibre.es/. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo usando los sensores desde noviembre del 2015, llevaba esperándolos más de un año y ha sido un auténtica decepción.
    Algunos sensores funcionan bastante bien en correlación con la glucemia capilar, pero otros tienen mucho error respecto a esta, al final me pongo el sensor y es una cuestión de suerte que funcione bien o no.
    Pero mi mayor problema es que muchos sensores ni siquiera se inician, directamente no funcionan. La última vez hice un pedido de 6 sensores y NINGUNO de ellos funciono, parece increible pero es cierto, el primero se me quedó la aguja del aplicador clavada, el segundo-tercero-cuarto y sexto decía error de lectura (sensor mal pegado, lo que NO era cierto porque estaba perfectamente pegado) y el quinto sensor ni siquiera salió del aplicador. Una auténtica decepción, me han reemplazado 4, pero los otros 2 van a esperar a analizarlos antes de reemplazarlos.
    Que frustación, después de haberme gastado un dineral los sensores están defectuosos. He escrito una reclamación a Abbot y estoy en espera de solución, están jugando con nuestro dinero, esperanza e ilusión.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares