23/1/15

2ª trimestre de embarazo (4o mes)

Que alegría! Ya estoy de 17 semanas! Al principio parecía que el tiempo pasaba lentamente, pero una vez ha arrancado el tema médico, las ecos, analíticas y controles, todo parece se hace más ligero. Y además....¡dentro de nada podré sentirla! ¡Que ganas!

Como os dije en la entrada anterior, pasé el primer trimestre más sola que la una...sin endocrinos, ni ginecólogos. Ningún profesional. 

Por suerte al tocar el final de tercer trimestre (y pasado agosto, todo sea dicho) el tema ha empezado a rodar. 

- primer triple screening y eco del primer trimestre. Perfecto!! Que descanso....
- eco-cardio de las 16 semanas. Perfecta!!! Un alivio...

18 de setiembre...¿A que es bonita? :-)

También pude hablar con mi endocrino por email y por teléfono y me dio algunas pautas de cosas que me preocupaban un poco más...pero siendo sincera...¿hay alguien que sepa como está reaccionando mi cuerpo mejor que yo? ¡Para nada!!!
El marte me hice la analítica y en dos semanas tengo visita con él y sabré la hemoglobina glicosilada, que tengo bastante claro que ha bajado, porque los controles están siendo bastante buenos (perfectos no, empiezo a asumir que no podrán ser perfectos).  

¿Como sigue la diabetes? Pues como yo la conozco más, más estable. 

- siguen los controles cada dos horas o menos (por suerte el día 9 de octubre me dejan el Freestyle libre ¡que alegría más grande y que ganas tengo de que llegue el momento!). 

- siguen los controles nocturnos cada dos horas o menos si estoy por encima de 120. 

- dieta baja en hidratos de carbono, especialmente por la noche, porque si no se me dispara por mucho bolo que me ponga (a partir de las 2.00 h empieza a subir y se puede pasar sin bajar de 160 hasta la mañana, por mucha corrección que haga o mucho % que suba...y en conclusión no duermo nada, pendiente de la glucosa....hecho que genera que la glucosa se desestabilice más....un rollo). 

- postpandriales por debajo de 120, el 95 % de las veces. 

- cada vez las hipos menos frecuentes, aunque un par al día no me las quita nadie (hipos de 65-70). 

Incidentes
- un día fui a comer fuera e hice una comida baja en hidratos: gazpacho y caldereta de cordero. De fruta de postre tenían manzana....fruta que acostumbro a comer ya a media mañana y/o media tarde...así que me di el lujito de comerme un trozo de pastel de queso....¿¿¿¿¿¡porqueeeeeeee??????!!!!. A la hora a 170...uiuiuiuiui...me pongo una unidad de insulina y me subo el % a 150 durante una hora. 
Pasados 45 minutos, a 220....pinta mal la cosa...me empiezo a poner nerviosa....me pongo una unidad más...
Pasados 30 minutos a 270....muy muy pero que muy cabreada conmigo misma por haberme comido el trozo de pastel de queso...me pongo una unidad y esta vez con el boli.
Cetona negativa. 
Salgo a caminar. Me paso 3 horas caminando...y va bajando progresivamente...diréis...¡hipo seguro con tanta insulina! Pues no....a la hora de cenar estaba a 106. 
Luego pase la noche estable. 
Conclusión
  • nada de pecar nunca jamás mientras esté embarazada. 
  • lo que antes me podía comer poniéndome X de insulina y sin consecuencias, ahora genera consecuencias (hiperglucemia cojonera). 
-segunda incidencia...
Quedo a cenar con amigas y ya les digo: nada de italianos, ni japoneses ni chinos. Y vamos a un restaurante normalito. Que resulta que no tiene mucha carta y casi todo son pica pica...de diseño, sí, pero pica pica...
Pedimos: chip de berenjena (bien, no hidratos), pulpo a la gallega (bien, no hidratos si no te comes la patata), guacamole (natural de aguacate y tomate, no hidratos) y langostinos en salsa (no hidratos). Luego patatas bravas (me comí una y media...una penita), croquetas (me comí 4 pero eran muy pequeñas) y calamares a la romana (que apenas piqué). Me comí media ración de pan. 
En conclusión, hidratos pocos. 
Antes de ir a dormir a la 1.00 h a 80. 
A las 3.00 h a 220...me salieron un montón de palabrotas, os lo aseguro. Cetona positivo. 
Me levanto y me pongo dos unidades con el boli. Me estiro en el sofá a ver la tele (porque cuando estoy así no puedo dormir). A la hora, a 180...empieza a bajar...me voy a la cama cuando marca 140....el siguiente control 110...por la mañana, perfecta. 
Aquí no comprendo que pasa, la verdad. ¿Hipo encubierta? 
Conclusión:
  • para cenar (y no lo niego también para comer) sopas, cremas de verduras, ensaladas o verdura. Y de segundo algo de plancha o tortilla. Pieza de fruta. Raciones: 2.5 o 3. Si me paso de ahí, paso la noche tonta y duermo muy mal. 
  • si salgo fuera, a un sitio donde me pueda comer una ensalada o algo a la plancha acompañado de ensalada, si no me quedo en casa y más tranquila. 
Y al final del cuarto mes ¡resfriado!. ¿Como lo he solventado?
- reposo en casa lo máximo que podía.
- muchas infusiones de tomillo y eucaliptus con limón y miel.
- pastillas de chupar que me dieron en la farmacia (son como caramelos con vitamina C, miel, propólis).
- vahos de eucaliptos.
- masajes de alcohol de romero en cuello y pecho y bien cubierto siempre con un pañuelo.
- mucha agua.
- suero nasal.
Duración del resfriado: una semana.

Y esto es todo para el 4º mes de embarazo....
¡¡En la siguiente entrada más!!

(C) Olga Pérez. DM1 desde hace 25 años. Bomba de insulina desde hace 4 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares