22/11/14

Iñaqui Lorente: como afrontar el diagnóstico de diabetes



Algunas frases con las que me quedo...
  • No tomar decisiones importantes en el momento del debut (yo añado: y en el proceso de adaptación a la diabetes)
  • No se puede dejar de tener diabetes, pero si se puede manejar (yo añado: adapta la diabetes a tu vida y no tu vida a la diabetes)
  • El guantazo del diagnóstico duele y  pasa. 
  • Dejarse asesorar por otros que saben: el equipo médico y otras personas con diabetes con más experiencia. 
  • Aprender poco a poco, bien aprendido. 
  • Cuando solo veo a la diabetes y todo funciona entorno a la diabetes no se puede ser feliz. 
  • ¿Dónde pongo la diabetes? Hay que ponerla a un lado (yo la percibo como una compañera de viaje, que me pide una serie de cosas y también me ha enseñado muchas otras, y mientras yo atienda sus necesidades, puedo hacer lo que necesito/deseo/quiero sin problemas. Cierto que a veces se pone más exigente, pero porque necesita que yo me cuide y me atienda más. Es como una compañera que te dice: por favor, mírame y cuídame....que en el fondo es un: por favor, mírate y cuídate)

¿Tú te quieres y te cuidas?

¡Un abrazo!

(c) Diabetes y bomba de insulina. Olga Pérez 

2 comentarios:

  1. Muy interesante, muy buena divulgación, siempre se aprende... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por publicar este tipo de vídeos informativos sobre un tema tan importante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares