Ir al contenido principal

Probando los productos DiaBalance

Como muchos ya sabréis hace poco aparecieron los productos DiaBalance. DiaBalance está constituido por BalanceLab, Esteve y Pascual.


Se trata de una serie de productos con menor carga de hidratos de carbono que los convencionales y menor indice glucémico.
DiaBalance me envió un lote muy completo para poder probarlos y en ello estoy. Se lo agradecí en su momento y se lo agradezco nuevamente ahora. Os cuento lo que he visto por ahora.

Los productos son:
- Leche semidesnatada enriquecida. Todavía no la he probado. Os dejo una imagen con la información nutricional, carga glucémica y cantidad de hidratos.



En su web podéis consultar esta misma información de cada producto, lo cual ayuda mucho a la hora de calcular los hidratos. En cada envase también encontrareis una información muy completa sobre cada alimento o bebida. 
Hay 3 gamas de productos:  "normales", diet y active.

Los productos diet son sustitutos de comidas. 
Personalmente no me gustan los sustitutos de comida. Opino que es mucho más saludable educarnos nutricionalmente y aprender a comer de forma equilibrada a partir de nuestra sensación de apetito y saciedad. En el caso de la diabetes, especialmente, uno de los pilares de un buen control es una buena alimentación. Igualmente estos productos los podemos utilizar para situaciones de emergencia o encontrarles otro punto más allá de la sustitución de las comidas (como complemento, merienda o media mañana, para una ocasión especial...). 
Os hablo de ellos.

Un ejemplo de estos productos son las cremas de verduras.



Esta crema equivale a 3 raciones de hidratos de carbono. 
Tengo en casa 3 botes y todavía no me he decidido a probarlos. Para mi gusto la lista de ingredientes es excesiva para ser una crema. Eso sí, lleva un montón de minerales y vitaminas, lo cual debe significar que te debe dar una buena carga vitamínica cuando te la tomas. 
En mi caso lo tengo reservado para una emergencia...un día que no me apetezca o no me de tiempo a cocinar...

Del mismo estilo, están los batidos de chocolate también diet y también equivalen a 3 raciones de hidratos.
¿Que me ocurre con este producto?
Pues que estoy deseando probarlo pero son ¡¡¡3 pedazo de raciones!!! y lleva azúcar.  La empresa tendría que valorar la posibilidad de reducir las raciones de este producto en particular. Por ejemplo los niños. Les encanta el chocolate. Y tres raciones son muchas porque además del batido querrán un bocadillo y esto genera frustración en los niños y en los padres. 
Igualmente, algún día me daré el lujazo, bien fresquito. 

De diet también tenemos las barritas. De chocolate blanco y de chocolate con leche. Todavía no las he probado (las active sí para hipos). 


2 barritas equivale a casi 3 raciones y lo mismo, son sustitutos de comida. 
Estas barritas las veo muy funcionales para diferentes momentos, una merienda, si haces deportes o senderismo.... No llevan azúcar, pero si jarabe de glucosa. Sin dar pico, pueden ayudar a mantener la glucosa en niveles más o menos normales. 

¡¡Les tengo que felicitar por las natillas!!! Tanto las de vainilla como las de choco están deliciosas. Ese justo equilibrio de sabor, que hace que estén dulces sin volverse empalagosas. 
Una natilla es una ración de hidratos de carbono, así que es una bendición :-). 


Os recomiendo comeros las de choco con fresas o cerezas que ahora es la época!!

Todo lo buena que están las natillas, no lo están los flanes. Lo lamento. Son de vainilla y tienen una textura que parecen de huevo sin tener sabor a flan de huevo. Creo que deberían revisar este producto, porque he coincidido con bastante gente en este mismo punto. 
Mucho más ricos los de otra marca de vainilla y de huevo.
Una cosa que tienen de funcional las natillas y los flanes es que no necesitan nevera. Con lo cual se pueden llevar a todas partes sin riesgo. 

Galletas y pan de molde, chapó! 
Las galletas vienen en paquetes de 4, que van genial para llevar para merendar y de gusto están riquísimas. Además 4 galletas son 2 raciones, lo que está muy bien, ya que muchas veces nos vamos a 1 ración por galleta en otro tipo de marcas. 


Los palitos de pan con sésamo están bastante bien y lo que más me gusta es que una bolsa entera son poco más de dos raciones, así que perfecto para llevar en el bolso y picar a media tarde. 

Los zumos. Solo he probado el de naranja y nuevamente debo decir que no me gusta nada su sabor. Muy artificial, muy líquido.
El tropical todavía lo tengo pendiente.
Como el tema de gusto es algo muy personal, os digo que es 1 solo ración. 330 ml en una ración. Así que da la sensación de mucha cantidad y luego son pocos hidratos. 

Luego tenemos una linea de productos active, destinados a deportistas. Bebidas energéticas y barritas. 

Empezando por la barrita que la he probado. Cada barrita son 22 gr de hidratos. Lo que, en mi caso, es demasiado para recuperarse de una hipo. Son extremadamente dulces.

El objetivo de las barritas es comerlos antes de hacer ejercicio para evitar las hipoglucemias. 
Yo me tomé 3/4 de barrita para una hipo (sin deporte de por medio) y me recuperé, aunque a la hora y pico, tuve otra...aing...estas hipos...
En la web encontrareis esta imagen:


En esta os indica la combinación de productos DiaBalance active que tenéis que tomar en función de la intensidad del deporte y la duración. Buenos consejos!

Además de la comida, tenemos un par de productos que encuentro muy interesantes.
Por un lado los geles de glucosa.


Tienen de dos tipos. Absorción rápida y absorción lenta.
El de absorción rápida debe ser complementado con algo de hidrato de absorción lenta. Es genial llevarlo en el bolso o si haces ejercicio, para atajar las hipos de forma rápida. 
Cosas que me ha comentado gente: a los niños no les acaba de gustar la textura gelatinosa. 
Por mi parte me han resuelto muchas hipos de forma rápida. 

Los de absorción retardada tienen una combinación de hidratos que hace el efecto rápido más el mantenimiento. 
Los he probado un par de veces. 
En la primera ocasión me mantuve en normoglucemia sin problemas. Aunque con un fuerte dolor de cabeza y con síntomas de hipo...curioso, verdad? hasta que no cené, no se me pasó esa sensación. 
Conclusión: sube y mantiene, pero el cuerpo necesita más. 
En la segunda ocasión, no hizo el mantenimiento, seguramente porque yo estuve más activa y hubiera necesitado un suplemento. 

Curiosa una cosa...en el lote me llegó un Suero Oral sabor naranja de su marca...y este producto no lo encuentro en la web. 
Está destinado a momentos de gripe o gastroenteritis. Es un sobre que diluyes en agua y lleva azúcares y minerales para evitar las hipos y la deshidratación. Equivale a 3 raciones. 
El otro día lo probé en una situación de gastroenteritis y me fue fantástico. Me mantuve en normoglucemia y me quitó la sensación de estomago vacío y cansancio que tenia. 

Para acabar esta entrada (taaaaaaaaaaaan largaaaa) os quiero hablar de las pastas. Macarrones y espaguetis que reducen de 3 a 2 raciones por cada 50 gr. 



De sabor están ricos y en casa a todo el mundo les han gustado.
Respecto la glucosa, en mi caso, las dos veces que la he comido me ha afectado como el arroz. Hipo después de comer e hiper a las dos horas, así que tengo que ir con cuidado y valorar si estoy haciendo un mal calculo de raciones o es que este tipo de pasta tiene este efecto y empezar a usar el bolo combinado. 

Un último apunte, muchos de los productos llevan Cromo con la funcionalidad de que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre. Tengo que indagar sobre esto un poco más a ver que descubro.

Habéis probado alguno de estos productos? Que opináis? Cual es vuestro favorito??

¡¡¡Un saludo y que os aprovechen todas estas novedades!!!

Comentarios

  1. Holaa.
    Pues yo ahora mismo me estoy tomando el zumo tropical. Es la primera vez que lo pruebo y la verdad que esta muy bueno muy parecido al tropical de biofrutas. Ya veremos como llego a la cena 😜

    ResponderEliminar
  2. Yo el pan no soy diabetica si pero como bajo en hidratos como 2 rebanadas al dia pues suelen ser mas caritos que el pan pero como no permito mas de 30 gamos de hidratos al dia.. pues no como mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo el pan no soy diabetica si pero como bajo en hidratos como 2 rebanadas al dia pues suelen ser mas caritos que el pan pero como no permito mas de 30 gamos de hidratos al dia.. pues no como mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado los postres, el pan de molde, el gel de glucosa y la pasta en concreto los macarrones. El pan y los postres están bastante buenos y me ayudan bastante a regular los niveles de azúcar. En cambio la pasta al estar hecha de trigo duro es de muy dificil digestión, es cierto que cumple con lo de no subirte los niveles de azúcar peró yo me pasé el día con el estómago tremendamente empachado y terminé vomitando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media