28/5/14

Visita a la Asociación de Diabéticos de Menorca

El fin de semana pasado tuve el lujazo de visitar Menorca y la Asociación de Diabéticos de allí. 
Hace tiempo conocí via email a M. Angeles, la mamá de un niño con diabetes de 13 años. Intercambiamos alguna información sobre la vida con diabetes y la bomba de insulina y hace unos meses me invitó a pasar un fin de semana allí para que pudiera hacer un taller con un grupo de adolescentes y un taller con un grupo de papás. 
Ha sido mi primera vez en la isla y califico la experiencia como inmejorable. 
Me sentí muy bien recibida por todos los papas, profesionales y jóvenes que estaban en esa casa de colonias. Mirad que grupo tan guapo! Faltan algunos papas y jóvenes que se tuvieron que marchar antes de hacer la foto. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

24 de maig. Casa de colonies. Olga Pérez. Psicòloga

En el taller con los jóvenes compartimos experiencias de situaciones que nos preocupan y, entre todos, buscamos posibles soluciones. Intentando acabar con una visión más positivo mirando que cosas hemos aprendido de la diabetes y que situaciones que eran un problema en un inicio, en el presente ya las tienen controladas. Un punto muy interesante fue preguntar a los chicos y chicas de que forma sus padres les podrían ayudar mejor, con la idea de poder comunicarlo en la sesión con los papas. 

Con los papas y mamas la sesión tuvo que ser muy cortita por falta de tiempo. Igualmente pudimos tener una conversación muy rica sobre la diabetes, les pude hablar de mi situación personal (con 25 años de diabetes ya!! madre!!!), de mi diabetes en la adolescencia...y a partir de un manual fantástico escrito por adolescentes, miramos que podíamos hacer para ayudar a nuestros adolescentes a vivir la diabetes de forma más sana y como minimizar posibles conflictos. 

Además de pasar un tarde de sábado y un domingo por la mañana en su compañia, pude conocer un poquito la isla. Lugares tan hermosos como Ciutadella, Punta Nati, Cala Morell, La Vall, Cap de Cavalleria y Fornells. Aquí os dejo algunas fotos increíbles. 

Ciutadella

Punta Nati



Cala Morell

La Vall


Passeig maritim de Ciutadella




Cap de Cavalleria





Fornells


Además doy fe que en la Isla se come muy pero que muy bien :-). Calabacines rellenos típicos de Menorca, echos al horno, una delicia. Los quesos. Verduras asadas con queso gratinado y miel. Caldereta de arroz con langosta. Sepia rellena de pescado y marisco con queso Mahón gratinado.
Me quedó por probar la sobrasada (que admito que no soy muy fan) y la gin con limonada (o pomada), que es una bebida típica de allí.
Conclusión: retorno pendiente :-)

Si alguna otra asociación está interesada en que realice un taller o conferencia puede consultar mis datos de contacto en Teràpies Shanti.

1 comentario:

  1. En dones una alegria, bona feina, bons paisatges i bon menjar.... M'agrada mol la foto que surt un ancla i apareix el nas i el ull de una noia... !que es menorquina!!!
    Una abraçada....

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares